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Muelle de La Bodeguita acata medidas de contención del COVID 19

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Cartagena, 16 de marzo. El turismo será uno de los sectores más afectados de la economía local con las medidas de contención que se han aplicado desde el Gobierno Nacional y la Administración Distrital. Así lo explicó Irvin Pérez Muñoz, Presidente Ejecutivo de la Corporación de Turismo Cartagena de Indias, quien reconoció que son medidas que se deben implementar y cumplir de manera obligatoria para poder contener la propagación del Covid19.

“Esta es una ciudad ha realizado grandes esfuerzos desde el sector público y en acompañamiento del sector privado, para consolidar las cifras que nos destacan como uno de los destinos predilectos de Sur América. La cuota de sacrificio que está entregando el sector del turismo para contener esta situación no tiene precedentes económicos en el país. Entendemos y somos los primeros en Cartagena en acatar, apoyar y trasmitir las medidas adoptadas entendiendo que existe un interés superior por salvaguardar la salud de nuestros ciudadanos, y así mismo esperamos y exigimos el estudio y adopción de las medidas de recuperación una vez superemos esta contención” concluyo Pérez Muñoz.

Atendiendo el decreto 449 emitido hoy por parte la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias se prohíbe en esta disposición el zarpe y llegada de embarcaciones de tipo turístico y comercial en todos los muelles y marinas con destino al sector insular del Distrito de Cartagena, incluyendo el Muelle de La Bodeguita. Este es el único autorizado por la administración para el zarpe de embarcaciones hacia la zona insular y moviliza por día alrededor de 1200 pasajeros.

“En un inicio, siendo un punto de alta afluencia turística, mayormente de mercados como Brasil, Estados Unidos, argentinos y colombianos; se tomaron medidas preventivas estableciendo puntos de limpieza e higiene para visitantes, así como la definición de un protocolo de atención y control ante la resolución 385 del Ministerio de Salud, donde declaró la emergencia sanitaria”, resalto el Presidente Ejecutivo. Así mismo, el funcionario mencionó la compresión y compromiso del sector turístico y de los más de 25 operadores del muelle que respaldaron la decisión tomada por la administración buscando contener la propagación del COVID -19.

SE HABILITA WHATSAPP DE ATENCIÓN

Desde Corpoturismo se ha habilitado una línea de atención, precisamente para atender las dudas o inquietudes que puedan tener los prestadores de servicios turísticos como: hoteles, agencias de viajes, hostales, restaurantes, guías, empresas de transporte, operadores de eventos, entre otros.
Pérez Muñoz aclara que las autoridades sanitarias locales, tienen unas líneas habilitadas dedicadas para atender reportes de posibles casos y situaciones médicas. “La línea que hemos habilitado desde la institución pretende brindar aclaraciones a las medidas y/o protocolos que deben cumplir las empresas de sector turístico para prevenir una posible propagación del virus”.

Las cuentas de la Corporación de Turismo de Cartagena de Indias, tanto de twitter, facebook, Instagram y e incluso la página oficial se está constantemente retroalimentando su contenido para mantener a la ciudadanía informada, incluyendo a los visitantes que se encuentren en la ciudad y que conozcan las medidas que se están tomando desde el Gobierno Nacional y Local.

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