Armada de Colombia apoya entrega de más de 4.000 ayudas humanitarias en Cartagena
4 abril 2020La sangre no se compra: Banco de Sangre de la Cruz Roja
4 abril 2020
Cartagena de Indias, 3 de abril del 2020. El concejal por el partido Alianza Verde, Sergio Mendoza Castro, puso en conocimiento de las autoridades distritales de salud una posible «mala praxis» en una supuesta campaña de donación de sangre adelantada en el barrio El Pozón, entendiendo que existen unas restricciones frente al caso, y dónde se evidencia de acuerdo a unas fotografías que le hicieron llegar, que no se cumplen con los protocolos exigidos en estos tiempos de confinamiento obligatorio.
El cabildante aprovechó la presencia virtual del director del DADIS y la secretaria General del Distrito, en sesión de este viernes, para manifestar su inconformismo por el mal manejo de la campaña y por la alta presencia de menores de edad en el lugar, tal y como se evidencia en el registro fotográfico que le hicieron llegar desde el lugar de los acontecimientos.
«Yo quisiera saber quién autorizó este tipo de actividades y más en la contingencia en que nos encontramos, estoy casi seguro que se violaron todos los protocolos. Lo que más me genera indignación es la manifestación de varios habitantes del sector que supuestamente estaban cancelando 15 mil pesos por persona donante y que de ser cierto se atenta contra la vida y se juega con la necesidad que afrontan muchos cartageneros que viven en condiciones adversas», aseveró.
El cabildante expresó además, que entiende la labor que vienen adelantando todos los organismos de salud para contrarrestar esta pandemia mundial, pero que también entiende que hay una serie de restricciones y protocolos que se deben cumplir, «este tipo de campañas deben hacerse de manera organizada, puerta a puerta en aquellos hogares que previamente manifiesten su intención y dónde se evite al máximo la presencia de menores», subrayó.
Por último, el cabildante le pidió al director del DADIS que realice todas las investigaciones pertinentes, «por mi parte voy a elevar la queja ante el Ministerio de Salud, el Instituto Nacional de Salud e Invima para que coadyuven y den con él o los responsables del caso, entendiendo que existen unos protocolos que como ciudadanos debemos cumplir», enfatizó.