Cartagena llegó a 3.923 contagiados de COVID 19
8 junio 2020
CIOH celebra el Día Mundial de los Océanos a la vanguardia de la protección costera de Cartagena y el Caribe
8 junio 2020

Llamado a rescatar Playa Azul y replicar este modelo de playas para la reapertura gradual

Compártelo:

La Asociación Colombiana de Agencias de Viaje y Turismo ANATO Capítulo Noroccidente ha insistido en distintos espacios en la gran oportunidad que tiene Cartagena de Indias frente a lograr instaurar un modelo competitivo para sus playas. El gremio manifiesta que la ciudad ya ha avanzado en la curva de aprendizaje y que es menester rescatar Playa Azul, replicando además este modelo en las demás playas de la ciudad.

Con base en esto y con la intención de articular las entidades competentes para trazar una hoja de ruta clara, hacia el ordenamiento de las playas y prepararse correctamente para una futura reapertura de las mismas, se convocaron a distintas secretarías del Distrito como Distriseguridad, Planeación, Espacio Público, Corpoturismo así como a los demás gremios turísticos representativos para aunar esfuerzos hacia la recuperación de Playa Azul en La Boquilla y priorizar el ordenamiento de playas post COVID19.

ANATO Noroccidente manifestó que la ciudad tiene cuatro retos principales. En primer lugar, mantener el equilibrio de los ecosistemas; en segundo lugar, la implementación de protocolos de bioseguridad y mantenimiento de la bandera azul, en tercer lugar, lograr una reactivación económica incluyente y que cumpla los protocolos de bioseguridad y en cuarto lugar, fortalecer la institucionalidad de las playas.

“Cartagena no puede volver a funcionar bajo las condiciones que teníamos antes de esta pandemia. En el corto plazo, debemos priorizar la implementación de los protocolos de bioseguridad para poder dar apertura gradualmente con responsabilidad y seguridad para turistas, residentes y trabajadores; en el mediano plazo, implementar las normativas de ordenamiento territorial, desarrollo de la infraestructura de seguridad biosanitaria y buscar la recertificación en Blue Flag, rescatando Playa Azul, para dar solución a la problemática de pobreza, seguridad y desigualdad que durante tantos años ha vivido la ciudad” puntualizó María Camila Carrascal, directora ejecutiva del gremio en la ciudad.

Se espera reactivar el comité técnico de seguimiento a Playa Azul y así mismo, definir el plan de reapertura para esta playa así como para las demás playas del distrito, procurando garantizar la competitividad del destino y la implementación de un turismo sostenible con inclusión social y eficiencia en el usufructo de los espacios públicos como lo son las playas de la ciudad.

Compártelo: