Nos ahoga la injusticia en Cartagena
10 septiembre 2020Cabildo Abierto para debatir exagerado avalúo catastral, solicitan al Concejo de Turbaco
11 septiembre 2020
La Directora de la Escuela Taller Cartagena de Indias, Alexa Cuesta Flórez, decidió renunciar a su cargo no sin antes decirle al alcalde William Dau Chamat, que su dignidad no tiene precio y una institución tan prestigiosa no puede estar huérfana de presupuesto.
En un vídeo conocido por Mundo Noticias la dimitente funcionaria afirma que durante 8 meses batalló sin presupuesto de la Alcaldía y eso es asfixia presupuestal.
«He decidido renunciar a la Escuela Taller Cartagena de Indias, por dos razones fundamentalmente porque hay cosas que no se negocian. Uno, la dignidad, y otro la certeza de que a pesar que estamos haciendo las cosas bien , que estamos cumpliendo la filosofía de un gobierno, se haya preferido hacer otras cosas. Mi dignidad no tiene precio y necesito dar un paso al costado con la frente en alto, porque la Escuela Taller Cartagena de Indias duró 8 meses sin presupuesto de la alcaldía», dijo textualmente.
En otros apartes dice «no aguanto, ni la Escuela Taller aguanta, no se puede tener a una institución tan huérfana de recursos y espero que eso se solucione. Quizás en mi forma de ser, quizás la gestión que se necesita es rendirse a unos con más poder pero eso no se puede, y lo siento, lo siento para que lo que se tenía pensado que la Escuela hubiera seguido siendo pública, es publica hasta el último día desde el 2 de enero, que me la puse, y aquí estoy».
En una carta que se hizo pública dice: “Expreso en estas líneas mis agradecimientos por integrar el gabinete distrital de un gobierno lleno de esperanzas, expectativas y sueños a más de un millón de cartageneros y cartageneras. Gracias por permitirme construir, sembrar y recoger frutos para la ciudad en medio de la mayor emergencia de salud, económica y social que ha vivido la humanidad en los últimos tiempos”, expreso Cuesta Flórez en su carta de renuncia, en donde manifiesta que trabajará hasta el 30 de septiembre próximo.
.