Este viernes regalo virtual de Aguas de Cartagena «Concierto de Bazurto All Stars» y premios
17 septiembre 2020
Presidente Duque lamenta asesinato de dos policías en el sur de Bolívar y lo atribuye al ELN
17 septiembre 2020

Alcalde Dau ratificó respeto y garantías al derecho de la protesta en Cartagena

Cartagena de Indias, D.T. y C., 17 de septiembre de 2020. En Consejo de Seguridad, el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, ratificó la posición respetuosa que tiene, y mantendrá esta Administración, frente al derecho constitucional que tienen los ciudadanos a la manifestación y a la protesta.

El mandatario Distrital dio a conocer su posición en el Consejo de Seguridad, en el que participaron todas las fuerzas militares y de Policía, para analizar la convocatoria por parte de dos grupos sectoriales que tienen interés en manifestarse:

1. La gran caravana nacional: Movilización en todo el país convocada para el 21 de septiembre por las centrales obreras.
2. Abrazatón de la zona insular: La convocatoria a esta manifestación la realizan los líderes de la zona insular en la Bahía de Cartagena.

“El Alcalde ha ratificado que esta administración respeta, desde el punto de vista de los derechos constitucionales, la protesta y el derecho a la manifestación que tienen todos los colombianos, y en ese sentido buscamos darles garantías”, afirmó David Múnera, secretario del Interior del Distrito.

Con relación a la protesta de las centrales obreras, se enviará carta para acompañar la manifestación y brindar todas las garantías, si ellos así lo consideran pertinente.

Así mismo, el Distrito convocó a los dirigentes de la zona insular a un encuentro para el 24 de septiembre, para escuchar de primera mano sus inquietudes y propuestas, y construir conjuntamente un Plan de Acción que conlleve a la inversión y desarrollo económico y social en favor de estos corregimientos de la zona insular.

“El Alcalde ha sido muy claro en que esta zona insular históricamente ha sido abandonada por administraciones anteriores, pero propende por su bienestar y desarrollo, por eso esta semana estuvo en el corregimiento Bocachica para llevarles agua gratuita y mirando el puesto de salud, que el Alcalde quiere poner a funcionar, en el menor tiempo posible, en un lugar que tenga mejores condiciones para la atención digna de estas comunidades”, concluyo el funcionario Distrital.