Escuela Naval escenario de capacitación en fortalecimiento de la integridad para las F.M.
13 abril 2018
En Arjona, Bolívar, cierran definitivamente establecimiento de diversión por mucha bulla
13 abril 2018

Andrés Betancourt plantea fortalecer la universidad pública para beneficio de los jóvenes cartageneros

A casi tres semanas para el 6 de mayo, fecha en que se realizarán las elecciones atípicas para elegir al Alcalde de Cartagena, el firme aspirante al primer cargo del Distrito, Andrés Betancourt, anunció que sigue explicando las propuestas más importantes de su programa de gobierno, y así lo hace con los planteamientos para los jóvenes de esta ciudad.

En diferentes escenarios juveniles, Andrés Betancourt ha propuesto que al llegar a la Alcaldía de Cartagena el examen de admisión de la Universidad de Cartagena será gratuito para quienes pertenezcan a los estratos uno, dos y tres; favoreciendo a este sector de la población y estimulando el ingreso de los jóvenes a la educación superior.

Así mismo, dentro de las propuestas del Candidato por el Partido ASI, anunció que la Universidad a Distancia –UNAD- será la Universidad de los cartageneros menos favorecidos , llevara la oferta educativa del SENA a los barrios y el Ampliará la cobertura del Colegio Mayor de Bolívar.

“Desde la Universidad Pública fortaleceremos la educación para los cartageneros para que puedan afrontar los retos de empleo y competitividad en nuestra ciudad. En nuestras estrategias de construcción de ciudadanía los jóvenes son lo más importantes, queremos promover entre ellos el liderazgo y desarrollar las aptitudes y competencias propias del ciudadano del año 2033, así lo haremos”, puntualiza Andrés Betancourt.