Residentes del barrio El Laguito reclamaron un mayor control de parte de las autoridades de policía y Datt, a raíz del problema que a diario se registra a cualquier hora del día, con la cantidad de busetas de servicio especial no autorizado, que ingresan a esa zona de la ciudad a recoger o dejar pasajeros.
Las situaciones son repetitivas ya que se llama a la policía al 123, y los reclamos parecen no ser escuchados por los uniformados, pese a la evidencia de los enormes trancones vehiculares, caos en la movilidad y escándalos que protagonizan quienes llegan en busca de diversión.
Patricia Zablasky, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio El Laguito, aseguró que estos escándalos son repetitivos y a diario, generando muchas incomodidades entre quienes allí residen.
A esta especie de terminal de transportes satélite en pleno sector turístico de Cartagena, se suman los altos niveles de ruido que se genera en fiestas privadas y en sitios de diversión, la permanente invasión del espacio público, el irrespeto de quienes ocupan esas áreas hacia quienes les hacen llamados de atención.
La representante de la JAC se mostró extrañada porque pese a que las evidencias que se tienen frente al desorden que se comete a diario en El Laguito, la policía no hace nada.
En reiteradas ocasiones se le llama a los uniformados, pero llegan, observan y se regresan sin adoptar medidas.
Por ello, pidió al alcalde de Cartagena Sergio Londoño, ordene a la policía acabar con tanto desorden que impera en el barrio El Laguito.