Con el fin garantizar la seguridad de los navegantes, la Dirección General Marítima (Dimar), a través del grupo de Señalización Marítima del Caribe, llevó a cabo el mantenimiento de las ayudas a la navegación ubicadas en Islas del Rosario, Cartagena.
Fueron intervenidos 12 boyas y 3 faros, a los cuales se les realizó trabajo de limpieza, pintura y revisión del sistema lumínico, contemplados dentro del plan anual de mantenimiento e intervención de las ayudas a la navegación dispuesto por la Autoridad Marítima para el Caribe colombiano.
Estos trabajos contaron con el apoyo del buque balizador ARC “Isla Alburquerque” y son realizados de manera permanente por Dimar para brindar a la comunidad marítima y portuaria las mejores condiciones durante su tránsito por aguas nacionales, velando así por la seguridad de la vida humana en el mar y la protección del medio marino.
La Dirección General Marítima continúa comprometida con la seguridad integral marítima y la seguridad de la vida humana en el mar; por ello, la próxima campaña de Señalización Marítima se desarrollará en Coveñas y el Golfo de Urabá.