A partir de las 7: 30 de la mañana de hoy la socialización del proyecto de concesión 5G Ruta Caribe II, un corredor fundamental para la interconexión de Cartagena y Barranquilla, que busca mejorar la infraestructura vial de Atlántico y Bolívar.
Las obras contemplan la ampliación de la doble calzada en la carretera de La Cordialidad entre Cartagena y Barranquilla, la cual incluye un peaje en el corregimiento de Arroyo de Piedra, Atlántico.
La obra será socializada a los gremios económicos de Cartagena y Bolívar y contará con la presencia de Manuel Felipe Gutiérrez Torres; presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura ANI, Menzel Amín Avendaño; presidente de KMA Constructores, Héctor Carbonell Gómez; Director Ejecuitivo CCi Seccional Norte y Juan Pablo Vélez Castellanos; Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cartagena.
Hay mucha expectativa entre el sector gremial de la ciudad y el departamento por conocer cómo será la ampliación de esta importante obra de infraestructura, por lo que ella contribuye a la competitividad de los territorios, el desarrollo económico y la generación de empleos, para mejorar la calidad de vida de la población.
Lo que si es cierto es que hace algunas semanas, cuando se conoció de la instalación de un peaje en el corregimiento de Arroyo de Piedra, la comunidad del municipio de Luruaco, Atlántico, salió a la carretera la Cordialidad a protestar y a exigir que no se instale ese peaje, porque perjudicaría la economía de esa población que es polo turístico, dada su condición de ser considerada la «tierra de la arepa con huevo».