Luego de la quema indiscriminada de árboles, sembrados en una zona verde de la cuarta etapa de Las Gaviotas, El Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, inició la recuperación de ese sector con el apoyo de la Gerencia de Espacio Público.
Este martes, técnicos del EPA iniciaron el proceso de mantenimiento de varios árboles y con el apoyo de la Gerencia de Espacio Público se empezó la recuperación de espacios degradados con basuras u otros residuos sólidos.
El mantenimiento de los árboles consiste en resiembra, control de plagas, fitosanitarios y fertilización con abono orgánico, lo cual mejorará su desarrollo. Así mismo el retiro de la maleza y árboles quemados.
El llamado del director del EPA, Javier Mouthon Bello, es a la ciudadanía y vecinos del sector para que coadyuven en el mantenimiento de esta zona y a evitar se sigan depositando residuos.
Es de recordar que la semana anterior, el EPA, con apoyo de algunos vecinos, denunció ante la Fiscalía Seccional sobre la quema indiscriminada de varios árboles sembrados en una zona verde de la cuarta etapa de Las Gaviotas.
La Asociación de Vecinos de la Cuarta Etapa de Las Gaviotas se queja del accionar de otros residentes que desde el momento de la siembra de más de 100 árboles han mostrado su inconformidad y en reiteradas ocasiones han atentado contra los mismos.
La zona verde que nuevamente comienza un proceso de recuperación está ubicada entre las manzana 61 y 64 de la etapa 4, y ha sido objeto de grandes campañas de siembra de árboles y de recuperación ambiental, toda vez que antes estaba convertida en basurero y depósito de escombros.