Cartagena de Indias D. T. y C. Julio de 2018. Con 31 encuentros de negocios con firmas nacionales e internacionales; 6 ejercicios de venta concretados, decenas de cotizaciones para ventas futuras e importantes nuevas relaciones y contactos, las empresas del Núcleo de Textiles y Confecciones de la Cámara de Comercio de Cartagena, finalizaron su participación en la versión 2018 de Colombiamoda.
“Sin duda nuestras empresas de la confección y accesorios de la mano de la Cámara de Comercio de Cartagena han representado a la región de manera insuperable. Ha sido una jornada que nos ha permitido mostrarle a Colombia y al mundo nuestra gran capacidad creativa e innovadora con productos sofisticados y la altura de las exigencias de los nuevos mercados de este ámbito tan competitivo”, destacó María Claudia Páez, Presidente Ejecutiva de la entidad cameral este jueves, en el último día de feria.
Con esta participación -agregó Páez Mallarino- la capital de Bolívar sigue marcando hitos en las líneas de productos textiles, calzado, accesorios y bolsos, por lo que agradeció el alto nivel de compromiso con el que trabajaron las firmas Adriana Hernández, Vives Handbags Accesorios; Andara Atelier, Dos Mulatas, Marta Martínez Accesorios y Uaía.
“Los negocios concretados y el alto número de cotizaciones realizadas dada la gran afluencia de otras firmas interesadas, da cuenta del buen trabajo de preparación que brindó la Cámara de Comercio de Cartagena a través del programa Al Invest 5.0 de la Unión Europea y la Cámara de Industria y Comercio de Bolivia, Cainco, con la experta en la moda y la alta costura, Marta Calad, quien durante 20 años dirigió Inexmoda, entidad reconocida a nivel internacional por su liderazgo en el sector”, agregó la directiva cameral.
Durante los tres días de la feria tuvo también una importante participación el grupo de 17 empresarios cartageneros que asistieron en calidad de compradores auspiciados por la Cámara. Estos tuvieron la oportunidad de participar junto a las empresas expositoras, en las diferentes ruedas de negocios con las que conocieron nuevas firmas proveedoras de insumos para la manufactura de sus productos.