Grupo Ecopetrol generó 81.300 empleos en primer semestre de 2022
3 agosto 2022
Paz total: ¿Una quimera?
3 agosto 2022

Los avances de Blel

Compártelo:

Por: Bernardo Romero Parra

El 3 de febrero del 2021, publicamos en EL UNIVERSAL el artículo “el milagro del HUC”  reseñando la experiencia exitosa de la E.S.E Hospital Universitario del Caribe, que estando intervenida logro una alta calidad en la atención a los pacientes. Allí encontramos coordinación desde la recepción y la consulta médica inicial, varias salas de observación, numerosas camas para pacientes en nuevos pisos que fueron abiertos gracias al apoyo incondicional del gobernador de Bolívar Vicente Blel, disponibilidad inmediata de médicos especialistas, junto a la buena voluntad del personal en dar un trato digno a los que acuden a sus servicios. Dijimos que la institución era un ejemplo de la articulación estatal para brindar una atención humana a sus usuarios garantizando el derecho a la vida del pueblo colombiano.

El pasado 28 de julio del 2022, el superintendente de Salud  Fabio Aristizabal Ángel, nos dio la razón, al suspender la intervención y entregar el HUC al Departamento de Bolívar,  diciendo: “hoy estamos ‘dando de alta’ este hospital que se erige como un modelo de prestación de servicios, emblema y referente de salud que les prometimos a los habitantes de nuestra querida costa Caribe”. Siendo este hecho una gran noticia para la comunidad bolivarense y un gran reto para la gobernación del departamento que debe continuar con la tarea de seguir aplicando altos estándares de calidad tanto en lo administrativo como en lo científico para mantener en nivel superior la calificación en la prestación de sus servicios.

Para beneficio de la población de Bolívar, las últimas administraciones han ejecutado obras de impacto en una secuencia que permite las acabativas entre un periodo y otro, gestiones que al final lograran mejorar las condiciones de vida colectiva. Por ejemplo obras como; La sede de la gobernación, restauración del palacio de la Proclamación (Gossain),  la construcción del hospital Regional y los  puentes en Mompox y Soplaviento (Dumek).

Ahora por parte del Gobernador Blel las obras del Parque del Jazz y  la Unidad Deportiva en Mompox, el  parque Montecatini y el coliseo de ferias en Magangue, mejoras en el Santuario los Colorados de San Juan Nepomuceno, coliseo de ferias del norte en Arjona, y por último es un gran acierto traer a la palestra el megaproyecto del Tren Regional del Norte, intención conocida desde el gobernador Gossain que merece el respaldo nacional. Los avances de Blel en su gestión de gobierno evidencian que el buen gobierno no depende de los partidos políticos, sino de la voluntad de servicio y capacidad de liderazgo  del mandatario.

Compártelo: