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Con el objetivo de seguir posicionando a la agroindustria de palma de aceite y a su producto: el aceite de palma colombiano, garantizar su oferta, reforzar su identidad y aumentar su consumo en los hogares del país, hoy la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite, Fedepalma, comienza una nueva estrategia dirigida al consumidor.
Esta iniciativa se lanza en el marco de la campaña de promoción de consumo de aceite palma, al aire en el próximo mes de abril, apoyándose en el protagonismo de historias de vida, reales e inspiradoras, dirigidas a medios masivos, destacando al aceite de palma 100% colombiano a partir de sus características funcionales y de salud que serán socializadas directamente en los canales de venta mediante activaciones de marca.
Y es que la agroindustria de la palma de aceite es mucho más que un número de hectáreas cultivadas y toneladas de producto para consumo local y externo, también representa el desarrollo de más de 160 municipios en Colombia donde está presente, la generación de más de 197.000 empleos, entre directos e indirectos, y una formalidad laboral superior a 82%.
Adicionalmente, el sello de Aceite de Palma 100% colombiano tiene un significado más profundo, de orgullo y pertenencia, a partir de las historias de transformación de vida que hay detrás del cultivo y de la agroindustria.
Estas activaciones de marca se realizarán en 707 puntos de venta en Colombia, en las siguientes ciudades: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Santa Marta, Villavicencio, Montería, Sincelejo, Cartagena, Manizales, Armenia, Cúcuta, Neiva, Valledupar, Ibagué y Pereira; en donde se espera impactar a los consumidores de forma directa en los puntos de venta, quienes tendrán la oportunidad de participar de una trivia interactiva con la finalidad de que conozcan los beneficios del aceite de palma 100% colombiano y puedan ganarse obsequios, de forma inmediata, por la compra del aceite y así mismo seguir las redes sociales de la palmaesvida para seguir ganando premios.
Durante estas jornadas estratégicas, que se extenderán hasta diciembre de 2023, los participantes conocerán las marcas del producto que existen en el mercado y que tienen en su etiqueta el sello de aceite de palma 100% colombiano. Lo anterior, se realizará con un grupo de tropas encargado de invitar y animar cada momento de esta puesta en escena.
Las marcas que actualmente cuentan con el sello de aceite de palma 100% colombiano llevan en sus etiquetas la ruta de la página lapalmaesvida.com. Cabe señalar que los fabricantes aliados de la estrategia son Grasco, Dicorp, Alianza Team, Oleoflores, Daabon, AAK, Del Llano, Del Llano Altooleico, Duquesa, Aceites Finos, Misstress, y algunos otros que están en proceso, con lo cual se contempla superar las 35 marcas nacionales que cuenten con el sello, y de esta forma permitir que el consumidor final encuentre este aceite con facilidad.
La estrategia en canales de venta, va acompañada de mensajes que se emitirán tanto en radio nacional como regional, de tal manera que los consumidores tengan la posibilidad de conocer la información pertinente sobre las fechas y lugares en donde se estarán realizando las actividades. Dicha información también se podrá consultar en la página www.lapalmaesvida.com y en las redes sociales (Instagram y Facebook) @lapalmaesvida