Veedores ratifican que ya se alcanzó la Tasa Interna de Retorno de los peajes en Cartagena y piden contratar banca de inversión
3 octubre 2018
Distrito, comprometido con organización de Juegos Nacionales”: Alcalde
3 octubre 2018

Cartagena de Indias D. T. y C., octubre de 2018. EPA Cartagena realizó con éxito total el Encuentro de Autoridades Ambientales Urbanas para el Fortalecimiento del SINA, (Sistema Nacional Ambiental) y Prioridades para el nuevo Plan de Desarrollo 2019-2022, liderado por su Director General, Álvaro Vargas.

 

En el Hotel Intercontinental de Cartagena en la mañana de este miércoles, diversas autoridades ambientales del país, se dieron cita para crear estrategias conjuntas que conlleven a mitigar las problemáticas ambientales de la ciudad y el país y buscar soluciones a corto y mediano plazo para enfrentar el cambio climático. «Tenemos un compromiso con toda nuestra comunidad para aumentar su calidad de vida y fortalecer la protección al medio ambiente y con el apoyo de todos los presentes lograremos concluir con éxito todos los proyectos que vamos a emprender», comentó el director.

 

La presencia de Roberto Esmeral Berrío, viceministro de Ordenamiento Ambiental Territorial, representó un gran apoyo de parte del Gobierno Nacional para la ejecución de todos los proyectos ambientales en la ciudad y a nivel nacional. «Tenemos 3 grandes retos desde los objetivos de desarrollo sostenible: construir la estrategia de manera conjunta para la participación de todas las partes, llevar a territorios estas estrategias y acciones concretas de todos los sectores y lograr alianzas público-privadas de proyectos para poder tener acceso a recursos internacionales de cooperación», manifestó el funcionario.

 

La asistencia y las valiosas intervenciones de Silvia Pombo, directora de Ordenamiento Ambiental Territorial y SINA; Carlos Cruz Herrera, director de EPA Buenaventura; María del Pilar Restrepo Mesa, subdirectora Ambiental del Área Metropolitana de Medellín.

 

La directora de EPA Barranquilla Verde, Sara Rodríguez Manzur, y los subdirectores de EPA Cartagena hicieron parte de la nutrida agenda que busca aportar verdaderos cambios a la situación actual del medio ambiente en Cartagena y a lo largo de todo el país.