Los elementos materiales probatorios aportados por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Seccional Bolívar fueron suficientes para que un juez de control de garantías profiriera medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre de 22 años, presuntamente, responsable de asesinar a su compañera permanente Verena Hernández y causar heridas de gravedad a la hija de esta.
Los hechos investigados sucedieron en un apartamento del conjunto residencial Torres del Mar en el barrio Zaragocilla de Cartagena donde el procesado llegó, al parecer, en estado de alicoramiento y tras sostener una discusión con su pareja, de 43 años de edad, le causó la muerte tras propinarle varias heridas con arma blanca en distintas partes del cuerpo.
Las heridas a la menor de 14 años, hijastra del supuesto agresor, habrían sido producidas por el procesado cuando ella intentó defender a su mamá. Actualmente, la menor permanece recluida en una unidad de cuidados intermedios en un centro asistencial de Cartagena.
Al parecer, una vez cometido el crimen, el procesado habría intentado quitarse la vida por lo que fue remitido a un centro hospitalario de donde ya le dieron de alta.
El presunto involucrado negó su responsabilidad en los cargos endilgados por la Fiscalía. El juez del caso decidió que el procesado deberá ser recluido en la cárcel Ternera de Cartagena.