Concejales denuncian que el microtráfico y narcomenudeo se tomó las calles de Cartagena. Es un factor que afecta el tejido social de la ciudad
29 mayo 2018
Escuela Naval de Cartagena revisará cuestionario de Pruebas Saber Pro. Sería la primera vez que se incluirían preguntas sobre Ciencias del Mar en estas pruebas
29 mayo 2018

A petición de Fenalco, gobierno fijó para el 24 de Junio Día del Padre. La fecha fue corrida porque coincide con la segunda vuelta presidencial

El gobierno nacional accedió a la petición del presidente de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, Guillermo Botero, de «correr» para el 24 de junio de este año, la echa de celebración del Día del Padre en Colombia, por coincidir con la realización de la segunda vuelta presidencial, y en donde se elegirá al nuevo Presidente de la república.

El presidente del gremio de comerciantes, en una carta al jefe de Estado, Juan Manuel Santos, había solicitado aplazar dicha fecha para que las familias colombianas puedan celebrar tranquilamente ese día.

El mandatario de los colombianos vía Twitter «Moveremos por decreto la celebración del Día del Padre del 17 al 24 de junio para que no se cruce con elecciones. Me solicitaron los comerciantes y coincido en que es una fecha muy especial para celebrar para celebrar sin afanes y en familia».

En un comunicado Fenalco había expresado que como consecuencia de los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 27 de mayo, que obligan a una segunda vuelta, FENALCO solicitó al Gobierno nacional aplazar la fecha del Día de Padre, que coincide con la jornada electoral prevista para el próximo 17 de junio.

De acuerdo con Guillermo Botero, presidente de FENALCO, la idea es facilitar la asistencia de los ciudadanos a las urnas y de otro lado, que las  familias puedan celebrar tranquilamente este día tan especial.

Bajo este panorama, la nueva fecha para la celebración del Día del Padre sería el próximo 24 de junio, día en el que los padres  también podrán disfrutar del partido Polonia vs. Colombia.

Este ejercicio ya se había realizado hace cuatro años mediante el decreto 1023 del 28 de mayo de 2014, con resultados  positivos, tanto para el comercio como para las familias colombianas, que salieron a votar y aplazaron la celebración una semana.

Una vez firmado y numerado el correspondiente decreto por el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, lo enviaremos para su conocimiento y divulgación.