Continúa guerra sucia contra Betancourt, desmiente comunicado falso y reafirma su decisión de derrotar las maquinarias
27 abril 2018
Ecopetrol y Reficar forman 360 líderes de Cartagena en manejo de emergencias y medio ambiente
27 abril 2018

Aguas de Cartagena adelantó jornada de limpieza en playas de Bocagrande

LA PROTECCIÓN DE NUESTROS CUERPOS DE AGUA,

UNA PRIORIDAD PARA AGUAS DE CARTAGENA

 

  • La gran Jornada de limpieza de playas se cumplió en Bocagrande

Una Jornada de limpieza de las playas de Bocagrande, adelanto, la empresa Aguas de Cartagena, alineada al programa “Residuos urbanos, océanos Limpios”, que lidera nuestra casa matriz, SUEZ.

La actividad estuvo dirigida a la protección de estas superficies del planeta como una necesidad en la lucha contra el calentamiento global y la preservación de la biodiversidad. Además, busca lograr un cambio de comportamiento en la ciudadanía y buenas prácticas con la prevención y educación.

Esta iniciativa se cumplió, a partir de las 8:00 a.m., en la zona comprendida, entre el Hotel Capilla del Mar y el Quiosco “El Bonny”, en la cual participaron alrededor de 200 personas, entre colaboradores de la Compañía, sus familiares, personal del consorcio Pacaribe, de la Oficina Asesora de Servicios Públicos y del EPA.

Katherine Pascuales, reconocida por su personaje ‘Mildre Cartagena’, a lo largo del recorrido, participó activamente con su personaje pintoresco de la mamá “regañona” más famosa de las redes sociales, expresando mensajes formativos con sicología y humor.

En Aguas de Cartagena y todas las empresas de la región del grupo SUEZ, la conservación de océanos y la vida marina se convierten en su prioridad.

Para el gerente general, Jesús García, se trata de proporcionar soluciones que disminuyan la contaminación de los cuerpos de agua, “y por ello debemos comenzar a trabajar en la reducción de los residuos que reposan en nuestros caños, Bahía y en la Ciénaga de La Virgen”.

Estudios especializados evidencian que, en Colombia, una persona en promedio genera más de 1,2 kg de residuos por día, la mayoría de los cuales se vierte en ríos y mares, con impactos catastróficos en la biodiversidad. Esta situación es alarmante, debido a que Cartagena tiene un bosque de manglares muy importante que sirve de hogar a centenares de especies acuáticas.

Colombia alberga el 70% de las especies marinas típicas de la región biogeográfica. Por eso, resulta importante identificar y valorizar las soluciones tecnológicas en términos de gestión de residuos para preservar estos recursos.