Liquidan convenio del Distrito con Edurbe para el Plan Maestro de Alcantarillado Pluvial. Quedó sin soporte jurídico al ser invalidado el Acuerdo 23 de 2016.
18 junio 2018
Invierno obligó al ICA a ampliar primer ciclo de vacunación anti-aftosa en algunas zonas del país. El plazo se extiende hasta el 29 de junio e incluye a Bolívar.
18 junio 2018

Alianza entre Transcaribe e Institución Educativa Soledad Román de Núñez en valores y educación vial. Buscan fomentar entre estudiantes cultura ciudadana.

Gerente del SITM recibió la propuesta del educador para fomentar con sus estudiantes cultura ciudadana en estaciones del sistema

 

CARTAGENA, JUNIO DEL 2018

 

Una alianza para iniciar una campaña de cultura ciudadana e inteligencia vial con estudiantes de la Institución Educativa Soledad Román de Núñez en estaciones del Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM, acordaron el rector del colegio Omar Torres Iglesias y el gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll, y su equipo de Gestión Social.

 

Transcaribe, a través de sus diferentes canales de comunicación, personal, por redes sociales o a través del Centro de Atención al Usuario, CAU, así como del programa Transcaribe te escucha, recibe periódicamente propuestas, recomendaciones o inquietudes que son debidamente recepcionados y analizados para su viabilidad.

 

Esta vez el Gerente del SITM recibió la propuesta del Rector del colegio Soledad Román de Núñez y organizó una reunión este lunes en su oficina de Patio Portal para establecer los mecanismos de cómo desarrollarla de la mejor manera.

 

“LLegaron con una excelente idea. Ellos quieren tomarse la estación Los Ejecutivos con los estudiantes de once grado para incentivar la conciencia ciudadana y la inteligencia vial. Es magnífica la propuesta porque al estar estos jóvenes inmersos en la campaña, todas las personas, padres, hermanos, amigos, que circulen por esta estación recibirán mucho mejor los mensajes de uso de las cebras cuando los semáforos peatonales lo permitan”, dijo Ripoll.

 

Agregó que es factible involucrar a los demás colegios ubicados en la troncal (Avenida Pedro de Heredia) y dijo que de esta manera se empodera a la juventud con el sistema. Durante estas dos semanas de vacaciones escolares, tanto Transcaribe como las directivas de la institución harán un cruce de información para establecer cómo desarrollar la campaña. Explicó que los jóvenes que participarán serán objeto de una capacitación por parte de las autoridades del tránsito y la socialización de las normas y el buen uso del sistema por parte del departamento de Gestión Social del SITM.

 

Ripoll dijo que Transcaribe es una entidad de puertas abiertas y que personalmente o a través de los canales establecidos atiende las peticiones, sugerencias e inquietudes de los usuarios, líderes comunitarios o veedores, siempre y cuando técnica y operativamente tenga viabilidad.

 

Por su parte, el rector Torres sostuvo que su institución trabajará conjuntamente con Transcaribe en cultura ciudadana, fortalecimiento de valores y educación vial. Añadió que se hará un cronograma y después con estudiantes y profesores se ejecutará.

 

“Transcribe es muy importante porque es un medio de transporte que sirve a nuestra comunidad”, agregó.