Mitigar el cambio climático es asunto de todos: EPA Cartagena
23 noviembre 2022
Cuerpo Élite suspendió cuatro obras en Centro Histórico de Cartagena
23 noviembre 2022

Alianza Sena y Distrito para formar tecnólogos en IE oficiales

Estudiantes mostraron sus habilidades y saberes en el Primer Encuentro de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Emprendimiento de Semilleros de Investigación del departamento de Bolívar

Niñas, niños y jóvenes genios de las Instituciones Educativas Oficiales de Cartagena, IEO, Omaira Sánchez y Pontezuela, mostraron sus habilidades en el Primer Encuentro de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Emprendimiento de Semilleros de Investigación del departamento de Bolívar, organizado por el SENA.

Este evento, que destaca la creación y las habilidades de los estudiantes de Cartagena y del departamento, contó con una muestra de sus creaciones y propuestas tecnológicas e investigativas.

Genios en potencia

La secretaria de Educación, Olga Acosta Amel, dijo este programa de innovación y tecnologías de avanzada que se desarrolla con el SENA en las IEO del Distrito ha puesto al descubierto a muchas niñas y niños genios.

“Las habilidades mostradas en la feria del encuentro son algo maravilloso. El programa sirve a los estudiantes no solo para su desarrollo académico, sino que también los prepara para enfrentar la vida”, manifestó.

Acosta Amel destacó que la dedicación de las y los estudiantes que se mueven con las nuevas tecnologías, con el saber y la competencia comunicativa demuestra que el trabajo que se está haciendo es magnífico y productivo.

Anunció que la Secretaría de Educación está gestionando la ampliación de la oferta del SENA del programa Tecnoacademias para llagar a más IEO. Dijo que con el SENA se buscarán más escenarios esenciales para incluir a más jóvenes en el tema de la innovación y la tecnología.

Por su parte, Jeny Liney Romero Ochoa, subdirectora Centro de Comercio y Servicios SENA, dijo que el programa Tecnoacademias que desarrollan con IEO del Distrito involucra a los estudiantes en temas de cuarta tecnología y revolución industrial, entre ellos biotecnología, tecnología alternativa y robótica.

A los aprendices, de los cursos de sexto a noveno año, que son niñas y niños entre los 10 y 16 años, se les hace un curso de seis meses de formación.