Lluvias se prolongarán hasta febrero del 2023 en Cartagena: IDEAM
23 noviembre 2022
Alianza Sena y Distrito para formar tecnólogos en IE oficiales
23 noviembre 2022

Mitigar el cambio climático es asunto de todos: EPA Cartagena

Con un llamado a la ciudadanía cartagenera a hacer parte de la construcción de las acciones de mitigación para el cambio climático la directora (e) del Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, Denise Moreno, instaló el Foro Ambiental por el Cambio Climático que se realiza en la ciudad.

La Directora (e) del EPA Cartagena fue enfática en señalar que las acciones no se desarrollarán desde un escritorio, que la ciudadanía es parte fundamental de la solución, porque es un asunto de supervivencia donde cada persona debe comprometerse a desarrollar acciones para la mitigación.

El Foro Ambiental por el Cambio Climático inició esta mañana y se realiza hasta mañana jueves en las instalaciones de la Fundación Universitaria Antonio Arévalo, UniTecnar, y su ingreso es libre.

«Este es un asunto de supervivencia. Qué vamos a hacer como ciudadanía, la solución la tiene la ciudadanía, desde sus quehaceres diarios deben existir planes de mitigación que desarrollar. Todos debemos comprometernos en desarrollar por lo menos 5 acciones para enfrentar el cambio climático», manifestó Moreno.

La funcionaria explicó sobre la necesidad de avanzar en la implementación del Plan Integral de Gestión contra el Cambio Climático, en el que es vital la participación de la comunidad. Por ello, se promueven estos espacios abiertos para escuchar propuestas y alternativas de acción que la ciudadanía pueda presentar e implementar.

Con este evento, EPA Cartagena pretende, además, analizar y determinar alternativas de desarrollo planteadas para enfrentar embates de la naturaleza, tales como los recientes sufridos por la ciudad con la ola invernal.

Serán dos días en que expertos de la academia, entidades del Estado, organizaciones ambientales, empresa privada, y la ciudadanía, dialogarán además sobre la biodiversidad, economía circular, ambiente urbano, cultura y educación ambiental.