Hoy plantón contra IPCC para exigir apoyos de Fiestas del 11 de noviembre de 2022
6 junio 2023
Mujeres solo cotizarán 1000 semanas para pensionarse en Colombia
6 junio 2023

Amenaza de cese de actividades de guardianes en Carcel distrital de mujeres

Personal de guardianes asistenciales que laboran desde hace más de 30 años en la cárcel distrital de mujeres de Cartagena, bajo la figura de libre nombramiento y remoción,  amenazaron con un cese de actividades si entra en vigencia un decreto que los sacaría de los cargos que han venido desempeñando.

Así lo aseguró Erick Urueta Benavides, presidente del sindicato Sinserpublicolombia, quién dijo que con esa norma, los más de 30 servidores públicos sus cargos pasarían a la planta de personal en un cargo de carrera administrativa y nombrado en provisionalidad, lo cual los sometería a un concurso dentro del cuál le exigen tener como requisito un curso de guardián del Inpec en la Escuela Penitenciaria Nacional Enrique Low Murtra, el cual tiene un costo de 14 millones de pesos.

Dijo que los pondría en desventaja frente a otros funcionarios porque muchos de ellos ya tienen esos cursos y por supuesto, les ganarían en dichos concursos.

Añadió que el Director encargado de Talento Humano de la alcaldía de Cartagena, se comprometió con ellos a apoyarlos pero, según Urueta, cambió de parecer y ahora dice que no, lo cual podría generar un cese de actividades en la cárcel distrital.

Por ello han solicitado una reunión con el alcalde William Dau y la directora de Talento Humano María Eugenia García.