Alex Char llega al Cesar en su correría por la Región Caribe
11 febrero 2022
Capturan hombre que estrelló contra el piso a su hijo
11 febrero 2022

Argos inaugura hoy moderna terminal portuaria en Cartagena

  • Cerca de 42 millones de dólares fueron invertidos para materializar la construcción de una nueva terminal.
  • Durante su construcción, Argos generó alrededor de 1.200 empleos directos e indirectos y triplicar su capacidad de recepción y exportación de sus productos.

 

La compañía Argos, del Grupo Argos, con una inversión de 42 millones de dólares inaugura hoy en Cartagena una moderna terminal en su Zona Franca en esta capital, la cual cuenta con una amplia infraestructura portuaria y de movimiento de cargas de cemento, clínker y otras materias primas a 3,5 millones de toneladas por año, lo que representará triplicar su capacidad de recepción y exportación de productos respecto a la operación actual.

La nueva terminal, que es complementaria a la instalación portuaria existente de Argos, desde la cual exporta cemento y clínker a Estados Unidos y otros destinos en el Caribe y Centroamérica, comienza operaciones.

 

 

 

 

«Nos sentimos sumamente orgullosos de materializar este ambicioso proyecto de ampliación de nuestra capacidad exportadora desde Colombia y de continuar invirtiendo de forma decidida en el país para seguir contribuyendo a la reactivación económica, a la generación de empleos de calidad y a la creación de valor social en los territorios donde tenemos presencia. Esta nueva terminal nos permitirá incrementar las exportaciones de cemento a Estados Unidos de forma sustancial aprovechando la creciente demanda de materiales de construcción en ese país».  

Juan Esteban Calle, presidente de Cementos Argos.

 

Durante su construcción, Argos generó alrededor de 1.200 empleos directos e indirectos y suministró más de 10.000 m3 de concreto y alrededor de 170 toneladas de cemento.

La infraestructura cuenta con bandas herméticas transportadoras de alta tecnología que movilizarán los materiales de exportación directamente desde los silos de almacenamiento hasta el buque, lo que permitirá disminuir el desplazamiento de camiones con carga y, por ende, reducir las emisiones atmosféricas.

 

 

 

 

«Esta ampliación nos permitirá aumentar la eficiencia y versatilidad en nuestras actividades industriales y fortalecer la conexión con clientes de otros territorios donde operamos. Además, con el incremento de las exportaciones, impulsaremos la generación de divisas desde nuestra Planta Cartagena. Sin lugar a dudas, es un reflejo de nuestro propósito de hacer posible los sueños de construcción de vivienda e infraestructura de nuestros aliados para impulsar comunidades sostenibles, prósperas e inclusivas».

Carlos Horacio Yusty, vicepresidente de la Regional Colombia de Cementos Argos.

 

Datos relevantes de la terminal:

  • Inversión: cerca de 42 millones de dólares.
  • Incremento en la capacidad de exportación y recepción de material: 227 %.
  • Empleos directos e indirectos generados durante su construcción: alrededor de 1.200.
  • Despacho de producto por parte de Argos para su construcción:      +10.000 m3 de concreto y alrededor de 170 toneladas de cemento.