Seleccionan personal de apoyo para el POT y PEMP Centro Histórico de Cartagena
24 marzo 2021
Tecnología para disminuir el impacto de los trancones
24 marzo 2021

Autoridades decomisan más de 100 aves silvestres en Bazurto

Cartagena de Indias, D.T y C., 23 de marzo de 2021. En operativo conjunto del Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, y la Policía Ambiental y Ecológica se logró el decomiso de 100 aves en cautiverio que se pretendían comercializar en el Mercado de Bazurto.

El operativo se llevó a cabo en varios sectores del mercado de Bazurto, logrando decomisar esta cantidad de aves de diversas especies. Las aves silvestres decomisadas fueron clasificadas asi: 10 canarios, 5 azulejos, 1 golofio, 1 sangre toro, 2 toches, 2 tumbayegua, 3 rosita, 2 picogordo, 3 mochuelo, 5 papayeros, 3 cotorra cara sucia, 5 pericos verde, 2 turpiales, 1 tucero, 1 dominicano, 54 pirras.

Estas aves quedaron a disposición del EPA para su valoración médico veterinaria y posterior liberación en su hábitat natural.

Así mismo, la Policía realizó varias ordenes de comparendos por comportamiento contrario a la convivencia, art. 101 numéral 10 Ley 1801/16.

El EPA continuará con el compromiso de generar conciencia en torno al cuidado del patrimonio natural ambiental y junto a la Policía Ambiental seguimos los operativos para contrarrestar el tráfico de especies de fauna y la liberación de animales silvestres en cautiverio.

Desde inicios del nuevo año hasta principios de marzo, el EPA Cartagena, junto a la Policía Ambiental de la ciudad ha logrado la libertad de 320 diversas especies de aves, algunas entregadas voluntariamente u otras decomisadas y rescatadas de su cautiverio.