Refuerzan presencia policial en estaciones de Transcaribe
14 junio 2022
415 deportistas en Juegos Deportivos y Encuentro Cultural del Magisterio
14 junio 2022

Autoridades revisan plan de seguridad electoral en Cartagena

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, presidió Consejo de Seguridad en el que se revisó la estrategia y el plan de acción que tiene la Fuerza Pública en el marco de las elecciones de la segunda vuelta presidencial este domingo, 19 de junio.

Según el informe de las autoridades, hasta el momento no hay información que represente un riesgo para el desarrollo de la jornada electoral.

“Se analizaron todos los aspectos de las elecciones de este domingo 19 de junio, y luego de los análisis de inteligencia de la Policía Nacional, Armada Nacional, Fiscalía, Procuraduría y Migración Colombia, llegamos a la conclusión de que en este momento no hay un factor de riesgo que comprometa la jornada. Sin embargo, desde la Fuerza Pública, en conjunto con la Alcaldía de Cartagena y todas sus dependencias, hemos desplegado toda una estrategia que no solo va a estar para el inicio de los comicios, sino para atender lo que pueda suceder una vez inicien los escrutinios”, manifestó la secretaria del Interior, Paola Pianeta Arango.

Agregó: “estaremos en diferentes puntos de la ciudad para tener un control estricto y así evitar cualquier alteración del orden público. Estamos preparados para responderle a la ciudad de Cartagena”.

Por su parte, el Brigadier General Nicolás Zapata, Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, indicó que se han intensificado acciones de control y labores de inteligencia para garantizar el normal desarrollo de las elecciones.

De la misma manera, el Sistema de Inteligencia Naval de la Armada Nacional tiene desplegado a sus uniformados para evitar cualquier situación de riesgo que se pueda presentar.

Entre tanto, representantes de Migración Colombia confirmaron que tienen definidas las patrullas y el personal para el denominado Plan Democracia.

En Cartagena 821.240 ciudadanos y cuidanas están aptas para votar este domingo 19 de junio.