AGM Desarrollos ha entregado más de 32 mil ayudas humanitarias en Bolívar
25 mayo 2020Habilitan hogar de paso para mujeres y menores víctimas de violencia intrafamiliar o de género
25 mayo 2020
Cartagena de Indias D. T. y C. En las últimas horas, policías de la Metropolitana de Cartagena, capturaron en la vía a Santa Ana, a cuatro personas, quienes presuntamente estarían a cargo del tráfico de estupefacientes, para el grupo armado organizado Clan del Golfo, en esta zona insular.
Las labores desplegadas para el control ciudadano, en cumplimiento de las medidas de aislamiento total, decretadas por la Alcaldía Distrital, permitieron a cuadrantes de la Subestación de Policía Santa Ana, a las 21:45 horas, sobre la Transversal de Barú, identificar un automóvil que merodeaba esta zona, siendo interceptados y reducidos por policías de la Metropolitana de Cartagena.
A bordo del vehículo, un Renault Logan, color blanco, de placas BPS 500, modelo 2012, se hallaron a cuatro ocupantes, quienes transportaban 1.200 dosis de marihuana, empacadas y listas para ser distribuidas.
Los cuatro capturados, tres hombres y una mujer, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de tráfico, fabricación y porte de sustancias estupefacientes, a la espera de las audiencias ante un juez de control de garantías.
Uno de los capturados, de 29 años, cuenta con registros por concierto para delinquir agravado y tráfico de estupefacientes; la mujer cuenta con registro por tráfico de estupefacientes; mientras que un tercer individuo es investigado por homicidio.
Es importante destacar, que estas cuatro personas, al parecer serían las encargadas del tráfico de estupefacientes, entre los corregimientos de Barú y Santa Ana, al servicio del grupo delincuencial Clan del Golfo.
La Policía Metropolitana continuará intensificando los controles en las vías principales y secundarias en Cartagena, sus corregimientos y municipios aledaños, en conjunto con la Armada Nacional, verifican que los conductores de vehículos y motos, se encuentren cobijados dentro de las excepciones para la circulación, en medio de las medidas de aislamiento total, decretadas por la Alcaldía Mayor de Cartagena, para mitigar y prevenir la propagación del Covid – 19