En Bolívar Atrapan al ‘Cerrajero’,tenía orden de captura por la Fiscalía del Chocó
16 abril 2024La #Ruta 25 en Turbaco inició recorridos por corregimientos
16 abril 2024
El proceso avanza antes de la presentación en sociedad del prototipo Cartagena 2.0., por parte de Corpoturismo, como dependencia de la Alcaldía Mayor de Cartagena que lidera la transición.
El viernes de la semana pasada, el Distrito de Cartagena y el Viceministerio de Transporte revisaron los avances de la transición a coches eléctricos en el Centro Histórico de La Heroica, con el propósito de ofrecer un coche confortable y seguro para locales y visitantes de la ciudad.
Como trámite importante sobre este proceso, mañana una comisión técnica del Ministerio de Transporte visitará la ciudad para revisar el prototipo de coche eléctrico Cartagena 2.0., gestionado por Corpoturismo.
Este modelo le apunta a un mayor acercamiento a las carrozas actuales, privilegiando la comodidad, la capacidad de baterías, la movilidad de las ruedas, los elementos mecánicos y eléctricos, los acabados, las garantías y los accesorios, entre otros aspectos mejorados, luego de un proceso de prueba que se hizo con los ciudadanos, cocheros y turistas.
El coche eléctrico cambia el sistema de tracción animal por energía eléctrica que puede transportar hasta cinco personas más el conductor; cuenta con una capota para proteger a los pasajeros del sol o la lluvia y su aspecto es muy similar al de los antiguos carruajes. Es silencioso, aunque tiene un equipo estéreo que reproduce el sonido del relincho y de los cascos de los caballos al caminar por las calles del Centro Histórico.
Antes de iniciar la producción de los nuevos coches es necesario el acompañamiento y aprobación del Ministerio de Transporte, de manera que se tenga un blindaje en temas técnicos y jurídicos, lo cual permitirá que se dé el paso a la fabricación nacional de la carrocería.
En esa misma línea, el Ministerio de Transporte ha anunciado el inicio de una mesa de seguimiento, por medio del comité técnico, el cual estará en la ciudad el 16 y 17 de abril, con el propósito de perfeccionar la ficha técnica del diseño y verificar la idoneidad de todos los aspectos técnicos y dar las recomendaciones que tengan lugar.
Además, se espera que a finales de abril se establezca el marco normativo para el desarrollo efectivo de la transición por parte del Viceministerio de Transporte.
El coche eléctrico configura una decisión de gobierno que adopta el uso de energías limpias en el contexto turístico, el bienestar
animal y la producción nacional, como parte de la apuesta nacional por fortalecer la economía local y popular.