Emergencia por rompimiento de jarillón en San Estanislao de Kostka
9 junio 2022
Jhon Narváez: “Instrucciones para llenar un marco vacío” en Cooperación Española
9 junio 2022

Casa del Niño continúa beneficiando a población pediátrica del Caribe

El Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja, Casa del Niño, continúa dando esperanza a la población pediátrica de la costa caribe colombiana.

Durante el primer cuatrimestre del año, la Casa del Niño logró la atención total de 61.928 pacientes entre consultas y procedimientos, los cuales, permitieron que un gran porcentaje de niños, niñas y adolescentes tuvieran acceso oportuno a una atención especializada a tratamientos que aportarán a su calidad de vida.

Esto permite avanzar significativamente en la búsqueda incesante por ampliar la cobertura de atención y aportar día a día al bienestar de la población pediátrica.

En el área de consulta externa, con el nuevo Centro de Atención de Subespeciales Ambulatorias, CASA, se logró la atención de 43.142 pacientes. Por otro lado, se atendieron 13.883 pacientes en el servicio de urgencias y en el área de hospitalización fueron 2.507 pacientes atendidos.

En el área de cirugía, se realizaron 1.763 procedimientos quirúrgicos, así mismo, se logró realizar 633 atenciones a pacientes críticos en la unidad de cuidados intensivos UCI Doña Pilar, durante los cuatro primeros meses del año en curso.

“En cada periodo, y como podemos analizar en los datos mencionados, en la Casa del Niño seguimos comprometidos con la población pediátrica vulnerable. Continuamos creciendo y construyendo para el bienestar de nuestros pacientes. Siendo un hospital humanizado, con un equipo dispuesto y capacitado a brindar una atención integral y de calidad’’ manifestó Luis Alberto Percy, director general de la Casa del Niño.