«Palomas muertas» en la Plaza de la Proclamación generan polémica
9 junio 2022
Casa del Niño continúa beneficiando a población pediátrica del Caribe
9 junio 2022

Emergencia por rompimiento de jarillón en San Estanislao de Kostka

Por: Luis Miguel De Ávila Rodríguez

La vertiginosa subida de las aguas del Canal del Dique, originaron la ruptura del muro de contención que el gobierno de San Estanislao de Kostka construyó en el chorro El Cafiro.

La situación es preocupante si se tiene en cuenta el aumento y violencia de las aguas que van a inundar la zona perjudicando a más de dos mil familias campesinas de Mahates, Soplaviento, San Cristóbal, San Estanislao de Kostka, Arjona, Gambote y Sincerín.

La emergencia se produjo en la madrugada de hoy explicó el Director de la Oficina de Gestión de Riesgo de Bolívar, José Ricaurte, quien dijo que a ese chorro se la había hecho una intervención con Megabolsas, logrando cerrarlo, quedando unas fisuras y se empezó a trabajar con maquinarias y big bag, pero el alto nivel del Canal del Dique superó los limites y provocó esta emergencia.

Dijo que conjuntamente la Alcaldía Municipal y la gobernación de Bolívar, adelantan todas las acciones para tratar de taponar lo más pronto posible el chorro que se abrió y ponerle fin a esta problemática de inundaciones.