Refinería de Cartagena entregó 1.000 trajes de bioseguridad
24 junio 2020
Gaula Militar intensifica lucha contra el secuestro y extorsión en el sur de Bolívar
24 junio 2020

Casa del Niño reclama mayor protección ante agresiones al personal médico

Compártelo:

PROTECCIÓN PARA LA MISIÓN MÉDICA Y DISPOSICIONES PARA LA ATENCIÓN DE PACIENTES CON COVID-19

Cartagena de Indias, 23 de junio de 2020 – Las Fundaciones Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja – La Casa del Niño y la UCI Doña Pilar, informan a la opinión pública que:

1 – Durante nuestros 80 años de servicio, nuestra misión ha sido y será proteger la vida de los niños, niñas y adolescentes de Cartagena y la región Caribe colombiana, por tanto, hoy levantamos nuestra voz para exigirle al Gobierno Distrital, al DADIS, a la Policía Metropolitana de Cartagena y a los Entes de Control en general, protección para nuestra misión médica como requisito para seguir prestando el servicio de atención a la población pediátrica vulnerable tanto en el Hospital como en nuestra UCI.

En los últimos dos meses nuestro personal médico ha recibido amenazas por parte de familiares de pacientes, especialmente de los que padecen COVID-19, poniendo en riesgo la vida de quienes están en la primera línea de atención de pacientes con COVID-19.

2 – Debido a la pandemia y como parte de los protocolos médicos para prevenir y controlar los contagios de los pacientes, sus familiares y del personal médico, se restringió el acceso de los familiares a la zona COVID que se ha habilitado para el tratamiento de los pacientes pediátricos que padecen esta enfermedad, garantizando siempre la información oportuna y actual a sus familiares sobre la evolución de los menores.

3 – El área de Servicio de Información y Atención al Usuario -SIAU seguirá atendiendo las inquietudes de las familias de nuestros pacientes, especialmente de los hospitalizados en la UCI.

4. En la Casa del Niño y la UCI Doña Pilar reiteramos que, en caso del fallecimiento de un niño, niña o adolescente, la potestad y la decisión de cremación del paciente será siempre de su familiar y no de la institución, respetando así la voluntad y las creencias de sus familiares.

Compártelo: