Un juez de la ciudad de Santa Marta, le otorgó detención domiciliaria al empresario samario Enrique Vives sindicado de haber arrollar y causar la muerte a seis personas y herida a una séptima, el pasado 13 de septiembre en la vía a Gaira.
De esta manera, Vives, quien permanece detenido en la cárcel Ternera de Cartagena, se irá en calidad de detenido a su residencia, mientras continúa el proceso penal en su contra, que le podría llevar a una condena de más de 30 años de cárcel.
Los hechos se produjeron en la noche del pasado 13 de septiembre cuando el grupo de jóvenes regresaban a sus casas, y fueron embestidos por la camioneta en que desplazaba en estado de alicoramiento el empresario Enrique Vives. Seis de ellos murieron en forma instantánea y uno sobrevivió.
La decisión del juez, fue recibida causó indignación entre familiares de las víctimas, quienes consideran un hecho lamentable que le otorguen casa por cárcel, a quien provocó esta tragedia.
La determinación del Juzgado Tercero Penal del Circuito se Santa Marta, se dio tras un recurso interpuesto por el abogado Alex Fernández Harding, a la decisión del Juzgado Primero Penal Municipal, que dictó medida de aseguramiento en recinto carcelario, en este caso en la ciudad de Cartagena.