El DATT y el Epa Cartagena continuarán los controles operativos para medir las emisiones de ruido que emiten durante la prestación del servicio.
El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, Corpoturismo, Epa Cartagena y Sayco y Acinpro, se reunieron con integrantes de los operadores turísticos que prestan el servicio de chivas turísticas en la ciudad.
En el encuentro se trataron temas sobre su recorrido habitual, la normatividad de tránsito que los regula, y el malestar generado por el ruido que emiten desde sus vehículos y que ha provocado quejas entre la comunidad por donde transitan.
En la reunión se asumió el compromiso de continuar trabajando a través de mesas técnicas que permitan verificar los recorridos y tipo de paradas, cuáles son los sitios y el número de vehículos que generan menor afectación a la prestación del servicio.
“Desde la Administración Distrital se insistió en la adaptación de parte de los operadores, de mecanismos tecnológicos que permitan limitar el nivel de ruido o una medición constante, de manera que puedan graduar las emisiones sonoras de acuerdo con los sitios de la ciudad por donde estén realizando su desplazamiento”, explicó el director del DATT, Janer Galván.
Jorge Galeano, vicepresidente de Asochivas, explicó que desde su agremiación asumen el compromiso de tener una buena relación con la comunidad y a trabajar sin generar malestar por la música a un alto volumen.
“Nos comprometimos a trabajar solamente en las zonas turísticas comerciales, y en las zonas que son residenciales no vamos a tener el sonido alto, y si vamos a recoger a un grupo de personas, se baja el volumen, y en la ruta de los recorridos se puede subir un poco, pero no vamos a exagerar en los límites del sonido”, afirmó.
El DATT y el Epa Cartagena continuarán los controles operativos para medir las emisiones de ruido que emiten durante sus recorridos, y así generar un ambiente tranquilo a las personas que habitan por donde prestan este servicio.