Aspirantes a Contralor Distrital de Cartagena se someten a prueba de conocimiento
23 febrero 2020
Industria de cruceros sigue creciendo en Cartagena
24 febrero 2020

Comisión de Invías llega a investigar posibles fallas en Puente Roncador

Este miércoles llega una comisión del Instituto Nacional de Vías, Invías, a investigar las posibles fallas que tendría el puente Roncador que una a Magangué con la Depresión Momposina.

La decisión fue adoptada por el director de este organismo, Juan Esteban Gil, tras conocer denuncias del congresista bolivarense Yamilito Arana, quien expresó su preocupación por esta problemática que podría afectar la inauguración de esta mega obra, del que es catalogado como el puente más largo de Colombia.

A través de un comunicado el funcionario aseguró que solicitó un informe técnico detallado al Fondo Adaptación sobre estas denuncias y lo que busca esta medida es garantizar la seguridad de los habitantes y usuarios de este importante corredor vial, antes de recibir el proyecto.

El comunicado dice textualmente:

Bogotá D.C., 22 de febrero de 2020. Ante las denuncias registradas en diversos medios de comunicación que alertan sobre presuntas fallas estructurales en el puente Roncador del Proyecto Yatí – Bodega, el Instituto Nacional de Vías, INVÍAS, ha solicitado un informe técnico detallado al Fondo de Adaptación sobre dichas denuncias.

Además, una comisión de expertos inspeccionará la obra el próximo miércoles 26 y jueves 27 de febrero para realizar una revisión de los eventos mencionados y evidenciar la gravedad de estos, previendo la terminación del proyecto y su futura entrada en operación.

El Director General del INVIAS, Juan Esteban Gil, manifestó que el Instituto tomará las medidas que sean necesarias para garantizar la seguridad vial en esta región del país, antes de recibir el proyecto de manos del Fondo Adaptación.

La interconexión vial Yatí – Bodega, cuenta con 12 kilómetros que incluye dos puentes: Santa Lucía, de un kilómetro de longitud y Roncador con una extensión de 2,3 kilómetros.

El proyecto cuenta con una inversión cercana a los 304 mil millones de pesos y esta obra es importante y estratégica para el país y  está a cargo del Fondo Adaptación, y el Instituto Nacional de Vías realiza el apoyo técnico de la misma, en el marco del Convenio 014-2012.