Amenazan de muerte a 12 lideres sociales del corregimiento de Pontezuela
12 agosto 2018
Distrito verifica Plan de Gestión del Riesgo de Desastres en centros comerciales de Cartagena
12 agosto 2018

Con éxito concluye el Tercer Encuentro del Adulto Mayor en Bolívar

 

La gestora social del Departamento Liliana Majana de Turbay,  lideró de manera exitosa el “III Encuentro del Adulto Mayor” que se desarrolló en la capital del departamento. Fueron 41 municipios los que participaron con todas sus delegaciones de esta gran jornada de la tercera edad. De esta manera, el gobierno departamental reafirma su compromiso con esta comunidad.

Cartagena de Indias, agosto de 2018. Fueron más de 130 adultos mayores de diferentes municipios de Bolívar los que durante esta semana arribaron al hotel Corales de Indias de la ciudad de Cartagena, acompañados por 40 personas que velaron por su atención y cuidado. Liliana Majana de Turbay, gestora social departamental los convocó al ‘Tercer encuentro del adulto mayor’, un espacio para la diversión, el sano esparcimiento y el disfrute que tanto se merece esta comunidad. Majana les brindó una calurosa bienvenida durante la denominada “Noche Blanca” y los acompañó a lo largo de la agenda que tuvieron durante tres días consecutivos.

“Respaldamos y apoyamos con todo nuestro afecto a las distintas delegaciones de adultos mayores que nos visitaron. Gracias a ellos, hoy se preserva nuestra identidad como bolivarenses. Por eso queremos honrarlos día tras día, para que no se pierda su legado ni sus costumbres. Trabajamos para que su memoria se mantenga viva de generación en generación”, expresó Liliana Majana durante esta celebración. En medio de una festiva celebración amenizada por la Banda Juvenil de Turbana, que puso a bailar a todas las delegaciones con porros y canciones memorables de vieja data, los abuelitos y abuelitas de Bolívar disfrutaron con la ensoñación de tiempos atrás.

Estos visitantes ilustres también disfrutaron de los encantos de las playas de Blas el Teso, ubicadas en la zona norte de la Cartagena,  y gozaron de una extraordinaria jornada de actividad física y una charla sobre hábitos de vida saludables. Los adultos mayores viajaron con todos los gastos pagos, ellos provenientes de Mompox, Magangué, Santa Rosa del Sur, Cicuco, Cantagallo, Morales, El Peñón y demás municipios y corregimientos del territorio bolivarense vivieron una experiencia única e inolvidable. El encuentro se llevó a cabo durante los días 8, 9 y 10 de agosto.

 

“Esto ha sido una experiencia divina, hemos recibido muy buena atención, pero sobretodo cariño. Estoy contenta porque conocí muchos amigos de otros municipios y disfruté de unos días maravillosos en Cartagena. Gracias por tenernos en cuenta”, manifestó María Isabel Hidalgo, de 60 años y proveniente del municipio María La Baja. En este encuentro, se seleccionó una delegación de 12 adultos mayores quienes se destacaron con sus mejores talentos a través del baile, el canto, muestras gastronómicas y demás manifestaciones artísticas con las que representarán al departamento de Bolívar en el próximo Encuentro Nacional del  Adulto Mayor que tendrá lugar en el mes de octubre en Tumaco.