El Concejal, César Pión radicó este lunes una proposición para citar a un debate en esa corporación para que entidades como el IPCC, Secretaría de Planeación, Curadurías urbanas, entre otros, expliquen las políticas y criterios sobre el manejo y la disposición de que se la da a los suelos en el distrito.
Pión explicó que la intención del debate es conocer la realidad de Cartagena en materia de planeación y ordenamiento territorial y de esta forma alimentar el Pemp al centro histórico y el POT distrital. El Concejal hizo énfasis en la otorgación de licencias de construcción en áreas consideradas patrimonio, a la autorización de explotación de zonas de espacio público, a la legalización de lotes de invasión, entre otras.
“Conocimos la decisión del Alcalde de retirar el Pemp del Ministerio de Cultura con el fin de socializarlo con la ciudadanía lo cual nos parece válido pero también es importante que desde el Concejo se de este debate. En Cartagena no tenemos Pemp y tenemos un POT totalmente desactualizado y eso ha llevado a que en la ciudad se tenga un manejo confuso del uso del suelo y lo que queremos es conocer como se está dando esto y entonces mirar de qué forma se puede articular mejor el Plan especial de protección”, expresó.
La proposición contempla que en el debate se incluya a las asociaciones de vendedores de la ciudad, transportadores, entre otros actores involucrados.