Comenzó el año 2021 y con él, los abusos por parte de algunos vendedores en las playas de Cartagena, como el acontecido este sábado 2 de enero en Manzanillo del Mar, balneario ubicado en la zona norte de esta capital.
El denuncio lo hizo el Director en Bolívar del Departamento de Prosperidad Social, Jorge Blanco, quien llegó en compañía de tres amigos turistas de Bogotá y se llevaron tamaña sorpresa cuando les cobraron por cuatro pescados y unas cervezas 738.000 pesos.
El pedido consistió en dos corvinas cada una a $75.000, un robalo en $75.000, una mojarra por $48.000, cervezas Corona a 15 mil pesos, agua a $7.000, gaseosas $7.000, carpa $40.000 y por el servicio $30.000.
El funcionario en dialogo con Mundo Noticias dijo que de inmediato le reclamaron al vendedor sobre los exagerados precios y además por la atención tan pésima que recibieron.
Manifestó que logró que dos policías del cuadrante en Manzanillo del Mar llegaran e hicieran valer la autoridad y el vendedor se vio obligado a rebajar a $300.000 la cuenta.
Blanco, se mostró indignado con esta situación porque dice que esos mismos vendedores son quienes están matando la «gallina de los huevos de oro» y quienes se dieron cuenta de este hecho que vivieron dijeron que no regresaban más a esas playas.
Se quejó del mal servicio recibido en esa zona de playa en Cartagena, la carpa que les dieron estaba sucia y en mal estado, las sillas estaban «mojosas», les tocaba esperar hasta una hora para que les llevaran cervezas y querían obligarlos a pagar las cervezas que les colocaron en una cava pese a no haberlas consumido.
Añadió que fue una experiencia muy amarga la que vivió junto a unos amigos que vinieron de Bogotá, pidió al Distrito de Cartagena tomar cartas en el asunto ya que lo que les pasó a ellos, está seguro le ocurrió a muchos turistas, ya que esa playa estaba llena.
«Están espantando a los turistas con estos abusos y precios tan exagerados», puntualizó el Director Regional del Departamento de Prosperidad en Bolívar, Jorge Blanco.