Conatos de incendios, panales de abejas, emergencias con llamas y forestales son algunos de los casos que a diario atiende el Cuerpo de Bomberos de Cartagena.
Según un reporte estadístico del Cuerpo de Bomberos de Cartagena, hubo 2.519 emergencias atendidas por ese organismo de socorro, según informa su comandante, Joel Barrios Zúñiga.
“El mayor número de emergencias atendidas fueron los casos de abejas africanizadas con un total de 751 casos, correspondiente a un 29,81% de todos los requerimientos atendidos por las unidades bomberiles”, anota Barrios Zúñiga.
En segundo lugar estuvieron los incendios forestales con 631 casos, que representan el 25,5%; y en tercer lugar aparecen los incendios de 232 transformadores de energía eléctrica, que representan un 9,21% de las emergencias atendidas el año pasado.
Los bomberos cortaron 217 árboles en riesgo y caídos y atendieron 179 incendios en viviendas, “convirtiéndose en la quinta llamada más recurrente al 119 con 7,11% del total de las operaciones desplegadas”, dice Barrios.