Distrito garantiza protesta en Vía al Mar, pero sin afectar la movilidad
19 marzo 2023
Llegan equipos para el Cuerpo de Bomberos de Cartagena
19 marzo 2023

Culminó primera cohorte de la Escuela de Proyectos del IPCC

Con una participación de 22 cartageneros, entre gestores culturales, artistas y estudiantes, culminó la primera cohorte de la Escuela de Proyectos 2023, del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC).

Este primer encuentro entre los formadores y los ciudadanos se desarrolló de forma presencial en la Megabiblioteca del Pie de la Popa durante dos días, completando un total de 8 horas de formación.

En los próximos días se hará entrega de los certificados de participación a los asistentes, que cuentan con las bases para la formulación y presentación de proyectos culturales ante el IPCC o cualquier entidad.

“Felicitamos a los participantes de este primer encuentro; esperamos que los conocimientos adquiridos sean muy bien aprovechados para formular proyectos integrales en beneficio de la cultura y las artes del Distrito. La Escuela de Proyectos es una estrategia no solo para nuestros grupos de valor sino para todos los cartageneros, y por eso los motivamos a que se inscriban periódicamente y aprovechen de estos espacios de aprendizaje que son gratuitos y muy completos”, comentó Oscar Uriza Pérez, director del IPCC.

El proceso de inscripción se realizó por la página web del Instituto desde el mes de febrero.

Este año se abrirán cohortes cada dos mes, es decir, que en mayo se desarrollará la segunda cohorte del 2023.

Sobre la Escuela de Proyectos
Se trata de un proceso de formación gratuito que ofrece el Instituto a través del equipo de Planeación Estratégica con el fin de brindar herramientas teóricas y prácticas para fortalecer las competencias de los artistas y gestores culturales del Distrito de Cartagena.

Esta iniciativa, liderada por Oscar Uriza Pérez, nació en mayo de 2022, y responde a la necesidad identificada en el ecosistema artístico y cultural de aprender y profundizar en aspectos relacionados con la planificación y formulación de proyectos culturales ante el Instituto o cualquier entidad pública o privada que trabaje en pro de fortalecer las manifestaciones culturales a nivel nacional o internacional.

En total son 7 módulos que son impartidos por diferentes expertos en el tema, distribuidos en las 8 horas de encuentro.

Durante el 2022, el IPCC realizó 4 cohortes, beneficiando así a más de 55 ciudadanos.