Wingo apoya reconocimiento de diferencias en el mes del orgullo LGBTIQ+ 
22 junio 2021
Fuerzas Militares, comunidad e instituciones trabajan juntos por El Salado
22 junio 2021

DADIS investiga presunto mal manejo de cadáveres en clínica Madre Bernarda

En los próximos días se emitirá un informe oficial sobre la situación presentada.

Cartagena de Indias, D. T. y C., 22 de junio de 2021. El día de ayer (21 de junio) el Departamento Administrativo de Salud – DADIS tuvo conocimiento de una denuncia pública que alertaba una presunta irregularidad en la Clínica Madre Bernarda, con relación al manejo de los cuerpos de los pacientes fallecidos.

El hecho hace referencia  a la denuncia de los familiares del músico Rigoberto Lezama, cuyo deceso se produjo en ese centro asistencial y el cadáver permaneció en un cuarto sin aire acondicionado para estos casos y además evidenció en un video cómo aparecían en los patios de ese centro asistencial, varios cadáveres solamente cubiertos con sábanas.

Desde ese momento, un equipo técnico de vigilancia y control del DADIS adelanta los procedimientos pertinentes, garantizando el debido proceso, y en los próximos días se emitirá un informe oficial sobre la situación.

“Estamos trabajando para garantizar el cumplimiento de los estándares de calidad en todos los procesos”, indicó Johana Bueno, directora del DADIS.