«Pitbull» que mordió a una joven en el barrio Los Jardines está en un hogar de paso: Umata
12 abril 2018
Intolerancia en bus de Transcaribe: Usuarios agreden a conductor
12 abril 2018

El 13 de abril Donatón por los niños y niñas de “La Bendición de Dios” en el cerro de La Popa

La jornada se realizará el 13 de abril en la Universidad de Cartagena
Un grupo de estudiantes de la Universidad de Cartagena pertenecientes al Colectivo Karmairí desarrollan un proyecto en una comunidad del cerro de la Popa llamada “La Bendición de Dios”
“Lo que queremos lograr con este proyecto es que los niños participantes aprendan sobre lenguaje audiovisual para que puedan hacer uso de su derecho a comunicarse y expresar lo que les gusta y disgusta de su comunidad” afirmó María Ospino, coordinadora del colectivo.
El proyecto se realiza en “La Bendición de Dios”, donde cada miércoles el colectivo se reúne con los niños y realizan talleres formativos sobre lenguaje  audiovisual y como a través de piezas audiovisuales ellos pueden dar a conocer las problemáticas que padecen en su comunidad.
El colectivo reúne recursos para cada taller a través de actividades como la “Donatón”, que es un espacio en el cuál se reciben donaciones de dinero, meriendas y/o regalos para los niños participantes.
La primera donatón se realizó el pasado 23 de marzo en el Claustro San Agustín donde participaron activamente estudiantes, docentes y administrativos de esta sede.
La segunda entrega de la “Donatón” se realizará este viernes 13 de abril en la plaza central del Claustro San Agustín – Universidad de Cartagena, desde las 11:00 a. m. hasta las 4:00 p. m.
Este evento contará con la participación y animación de los DJ´s de  la emisora local “Tropicana Cartagena” y así mismo con las presentaciones musicales de Octava Providencia, Raymond Céspedes, Prix 06, Mickey Love y  Caramelo, entre otros.