Los sicarios siguen sueltos en Cartagena y este miércoles en menos de seis horas acabaron con las vidas de dos personas en distintos sectores del barrio La Esperanza, aumentando las cifras de homicidios en esta capital.
Una primera incursión criminal ocurrió a las 12 y 30 del mediodía en la calle Primera de Mayo del conocido barrio, en donde sujetos armados y en moto sorprendieron a Jarbey Andrés De la Ossa Palacio de 43 años de edad, natural de Bello, Antioquia, y le dispararon repetidamente, quedando gravemente herido.
De allí fue recogido y llevado hasta el CAP de La Candelaria, y posteriormente al Hospital Universitario del Caribe, donde falleció debido a la gravedad de los impactos de bala.
La policía señaló que el hoy occiso, pagó una condena en Centro Penitenciario y Carcelario desde el 2012 hasta el 2021, por los delitos de extorsión, secuestro y acto sexual violento.
Todavía los residentes del barrio La Esperanza no se sobreponían del acto sicarial del mediodía, cuando otros pistoleros también motorizados, a las 6 y 30 de la tarde, irrumpieron en el sector El Hoyo y sin mediar palabra alguna, balearon repetidamente a Norberto José Matos Carrillo, de 32 años de edad, quien fue conducido de inmediato al CAP del barrio La Esperanza, pero llegó sin signos vitales.
La Policía investiga para dar con los responsables de estos dos homicidios, que aumentan significativamente la cifra de hechos criminales en Cartagena.