Los buenos augurios con los que soñaba el alcalde de San Fernando, Bolívar, Jorge Luis Yepes, iniciar su nueva administración se transformaron en incertidumbre con el transcurrir de las primeras horas de su mandato.
Un hecho muy particular lo tiene con las manos atadas, y es que el anterior gabinete municipal, decidió sindicalizarse para que no los saquen de sus cargos y les paguen los últimos seis meses de salarios y dos años de prestaciones sociales, adeudadas.
El alcalde Yepes, le dijo a Mundo Noticias que son en total 24 personas las que se sindicalizaron y venían contratadas a través de Órdenes de Prestación de Servicios, OPS y otros eran los secretarios de despacho.
El mandatario manifestó que con esta decisión, le han vulnerado el derecho a trabajar con su equipo, no tiene autonomía y le están torpedeando su administración.
Lo que llevó a estos servidores públicos a tomar esta determinación es la cantidad de plata que le adeuda el municipio, por concepto de salarios y prestaciones sociales, que el anterior alcalde se negó a pagarles.
Explicó el alcalde Yepes, que desde un principio la anterior administración dilató el empalme correspondiente y no hubo colaboración para conocer el real estado de las finanzas del municipio.
Para algunas personas esta acción de los secretarios de despacho es abiertamente ilegal porque son personas de libre nombramiento y remoción y por lo tanto no pueden sindicalizarse.