Gradualmente se restablece el servicio de agua en Cartagena
3 marzo 2022
Brote de varicela en la cárcel de Ternera en Cartagena
3 marzo 2022

Escuela Naval recicla toneladas de residuos sólidos aprovechables

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, en el marco de su Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos, adelanta diferentes actividades para el aprovechamiento de los residuos sólidos que resultan de la actividad diaria tanto en el barrio militar de Manzanillo, como en la escuela naval.

Una de ellas es la separación en la fuente y el trabajo mancomunado que se realiza con la empresa Recycled Save Your World S.A.S. para dar continuidad a la cadena de aprovechamiento, aportando así a la generación de empleo y evitando la contaminación ambiental.

Este trabajo sostenido, que ha sido liderado por la Oficina de Planeación, a través de la División de Medio Ambiente, inició en el año 2020 y permite recoger alrededor de siete toneladas de residuos sólidos aprovechables para su reutilización o transformación.

El proceso comienza al interior de la unidad, con la separación en la fuente, en tolvas que han sido identificadas y rotuladas para la disposición de los residuos. Tres veces por semana, el personal de recuperadores ambientales realiza un recorrido por las instalaciones, verificando y seleccionando el material, que luego es conducido a una bodega para su aprovechamiento.

El 01 de marzo, Día Mundial del Reciclador, la Escuela Naval de Cadetes resaltó la importancia de la función de los recuperadores ambientales en la sociedad. “Es un trabajo que no mucha gente se toma el riesgo de realizar, pero son personas que han visto la necesidad y están generando nuevas alternativas de trabajo” expresó la Teniente de Corbeta Natalia Caicedo, Oficial de Medio Ambiente de la Escuela Naval de Cadetes.

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” reafirma su compromiso con la conservación del medio ambiente. Por tal motivo, adelanta acciones y campañas para el manejo de residuos sólidos, así como para la conservación de ecosistemas marino costeros, generando conciencia ambiental no sólo en los jóvenes que forma como líderes navales como custodios del medio ambiente, sino en la población general.