Gracias a la oportuna reacción de tropas del Gaula Militar Sucre de la Armada de Colombia, se logró evitar que dos funcionarios de una IPS del municipio de Sincelejo, fueran víctimas de extorsión bajo la modalidad de falso servicio.
Los delincuentes habrían tomado contacto con el centro médico solicitando un servicio de ambulancia para la evacuación de un paciente que presuntamente requería asistencia médica, momentos en que se encontraba en el corregimiento de Palmas de Vino, zona rural del municipio de Palmitos.
Una vez la ambulancia llegó a una finca del sector, los servidores de la salud recibieron una llamada que amenazaba con acabar con sus vidas, exigiéndoles a funcionarios de la entidad, el pago de una fuerte suma de dinero por su liberación.
Tropas del Gaula Militar Sucre adscritas a la Brigada de Infantería de Marina No.1 fueron alertadas de la situación, siendo desplegado un grupo especial hasta la zona donde se encontraban las víctimas, quienes fueron rescatados sanos y salvos, para posteriormente interponer la denuncia ante funcionarios de Policía Judicial del Cuerpo Técnico de Investigación.
La Armada de Colombia en el marco de la Campaña «Yo no pago, Yo Denuncio» continuará trabajando en velar por la seguridad de los pobladores, contrarrestando de manera contundente a los grupos al margen de la ley dedicados a los delitos que atentan contra la libertad personal, al tiempo que invita a la comunidad a denunciar este tipo de delitos a través de la línea gratuita 147 disponible las 24 horas del día.