Llega a la radio de Cartagena «Penúltima Palabra»
19 enero 2020
Alcalde publica lista de supuesto Cartel de prescripciones en la Secretaría de Hacienda de Cartagena
19 enero 2020

Guardacostas del Caribe reanudan búsqueda de norteamericano desaparecido cerca de islas del Rosario

La Armada de Colombia  a través del Grupo de Guardacostas del Caribe reanudó en la mañana de hoy las labores de búsqueda de un turista norteamericano desaparecido ayer cerca a las islas del Rosario, tras voltearse la lancha en la que se desplazaba junto a otras 11 personas en inmediaciones a la zona conocida como Periquito en el mar Caribe.

El comandante de esta unidad, capitán Octavio Gutiérrez le dijo a Mundo Noticias que las actividades son adelantadas con apoyo de un helicóptero y tres embarcaciones de reacción rápida, y las mismas se centran en el área donde se produjo el accidente de la lancha de recreo «Alí Dany» en la cual viajaba el grupo de turistas.

El oficial explicó que hasta el momento no se conoce la identidad del extranjero desaparecido y el incidente maritimo se produjo luego que la embarcación sufriera daño en el motor y quedara a la deriva, y debido al fuerte oleaje se volcó.

Los doce ocupantes quedaron encima del casco de la lancha y fuero avistados por otros turistas que pasaban en embarcaciones que llevaban como destino las islas del Rosario.

Seis de ellos, fueron ayudados a subir a una embarcación de una familia cartagenera que lanzó la alerta a la Capitanía de Puertos y otros cinco fueron rescatados por otra lancha y de allí, llevados a la isla de Cocoliso.

Los sobrevivientes se percataron que uno de sus compañeros no apareció y por eso dieron la alerta al Grupo de Guardacostas del Caribe, que de inmediato inició labores de búsqueda y a las 6 de la tarde anterior, las interrumpieron y hoy se reanudaron.

La Capitanía de Puerto de Cartagena abrió la correspondiente investigación.