Disponibles más de 23.000 cupos escolares en colegios oficiales de Cartagena
19 enero 2020
Tribunal suspendió al alcalde de Córdoba Tetón, Bolívar, Régulo Rodríguez Bejarano
20 enero 2020

Hoy comienzan pruebas del presunto fraude en elecciones a la alcaldía de Cartagena

A pocos días de cumplirse tres meses del triunfo en las urnas a la alcaldía de Cartagena del abogado William Dau Chamat, se revive hoy el tema jurídico al ordenar un juez de la República una inspección judicial en los formularios E 14 en donde se habrían presentado supuestas irregularidades.

La denuncia por estos hechos en su momento la presentó el excandidato perdedor a la alcaldía distrital, William García Tirado, quien advirtió sobre lo que él llamó «el fraude electoral más grande en la historia política de Cartagena».

En consecuencia, hoy 20 de enero de 2020, atendiendo la orden judicial se procederá a inspeccionar 21 puestos de votación que funcionaron el pasado 27 de octubre de 2019 y del cual hacen parte unas 870 mesas.

Esta es una de varias pruebas solicitadas en su demanda por García Tirado, al considerar que hubo presuntas irregularidades tanto en el proceso de escrutinios como alteraciones de los formularios E 14 para favorecer al hoy alcalde de Cartagena William Dau Chamat.

El actual mandatario de los cartageneros al conocer esta decisión judicial le dijo al periódico El Universal que los argumentos de William García, no tienen asidero legal y que los términos para interponer la acción de nulidad de su elección vencen la última semana del presente mes y por ello el demandante está haciendo todo lo posible para lograr que las autoridades acojan sus argumentos.

Recordó el alcalde que los escrutinios contaron con todas las garantías por parte de los organismos de control e inclusive una comisión especial de la procuraduría llegó a Cartagena para acompañar y hacer vigilancia del proceso.

En las elecciones del 27 de octubre de 2019 el alcalde William Dau Chamat obtuvo 113.627 contra 102.708 votos del excandidato William García Tirado.

García Tirado no aceptó la derrota y denunció ante la fiscalía lo que el llamó el fraude electoral más grande en la historia de Cartagena y hoy comienza a tener un nuevo capitulo esta novela política de la ciudad.