Vacantes no alcanzan para todos los aspirantes a vigilantes: Sepecol
8 marzo 2021
Millonario atraco a compra venta e iglesia en Mompox, Bolívar
8 marzo 2021

I.E. Jorge García Usta, primera en Cartagena en retornar a clases presenciales

Cartagena de Indias, D. T. y C., 8 de marzo de 2021. La Institución Educativa Jorge García Usta, en Ciudadela Bicentenario, se convirtió este lunes en el primer colegio oficial del Distrito de Cartagena en regresar a clases presenciales, de manera gradual, progresiva y segura.

La secretaria de Educación, Olga Acosta Amel, explicó que la institución educativa oficial logró retornar a clases, luego de diseñar un plan de regreso a clases presenciales que incluyó la participación de toda la comunidad educativa.

“Esta institución oficial, como la mayoría que tenemos en Bicentenario, cuentan con una infraestructura educativa en óptimas condiciones para regresar a clases en el aula de manera gradual, progresiva y segura”, explicó la Secretaria.

Acosta Amel recordó que todo el proceso de regreso a clases presenciales se está trabajando con las comunidades educativas, que incluye, no solo a docentes, administrativos y directivos docentes, sino a los estudiantes y a los padres, madres y acudientes de las niñas, niños y jóvenes que están en el sistema oficial de educación.

“Nuestros estudiantes necesitan volver a tener esa interacción social, que en este caso es diferente por el distanciamiento social y preventivo que debemos llevar, pero que les permite el intercambio de ideas, conocimiento y un mejor relacionamiento con su entorno”, comentó Amel.

Alexandra Herrera, directora de Cobertura Educativa del Distrito, resaltó que el regreso a clases presenciales también permite que las niñas y niños puedan encontrarse con sus pequeños amigos y con sus maestros, lo cual es fundamental para su proceso de aprendizaje, favorece las interacciones y el desarrollo de su autonomía.

Néstor Polanía, rector de la I.E., aseguró que en esta primera etapa inician el piloto los niños de grado transición, con dos grupos, cada uno, con 13 estudiantes por aula.

«Iniciamos con los niños y niñas de preescolar y luego siguen los estudiantes de bachillerato y luego los de primaria. Hasta el 30% es el aforo máximo que tendremos en la escuela», dijo el Rector.