Egresados de Unicartagena ganan prestigiosa pasantía de investigación en EE.UU.
3 febrero 2020
Embajadora de Panamá visitó la casa del primer presidente de su país, en Turbaco
3 febrero 2020

Informe del DANE fortalece construcción del Plan de Desarrollo de Bolívar

Cartagena de Indias D.T y C, 3 de febrero de 2020.

Un completo informe estadístico con mediciones sobre distintas variables en el departamento, que le permitirá a la administración del «Bolívar Primero» fortalecer la construcción de su Plan de Desarrollo y tomar mejores decisiones al momento de intervenir en el territorio, recibió el Gobernador Vicente Blel Scaff por parte del Departamento Nacional de Estadística.

La socialización de este documento la realizó el director del DANE, Juan Daniel Oviedo, al mandatario departamental y a su equipo de trabajo este lunes en la Casa de la Moneda.

La información estadística suministrada por esta entidad, que evidencia las carencias y necesidades que presenta cada municipio de Bolívar, servirá al gobierno departamental para priorizar acciones que solucionen las problemáticas plenamente identificadas.

El líder del «Bolívar Primero» se mostró complacido con la socialización de este informe y aseguró, «esta información nos llega en el momento más oportuno, ya que nos permitirá elaborar de la mano de los bolivarenses el Plan de Desarrollo más ambicioso de los últimos tiempos. Además, estos datos nos permiten focalizar acciones para reducir la pobreza en el departamento».

Por su parte, el director del DANE manifestó que «estuvimos entregando un conjunto de información que reposa en el DANE derivada del censo poblacional y la encuesta de hogares, que pone un orden de políticas sociales para el departamento. Este mismo documento le permitirá a la Gobernación atacar problemáticas específicas que se presentan en algunas zonas».