El acceso a internet ha aumentado de manera constante en los últimos años
17 abril 2024
Asesinan a comerciante y dirigente comunal en Nuevo Bosque
17 abril 2024

Instalación del Consejo Distrital de Personas Mayores

 El alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, en un trabajo conjunto con la Secretaría de Participación y Desarrollo y Gestión Social, consolidaron este miércoles un paso significativo hacia la inclusión y representación con la instalación del Consejo Distrital de Personas Mayores.

La instalación de este consejo contó, entre otros, con la presencia de la gestora social de Cartagena, Liliana Majana; y la secretaria de Participación, Ana Milena Jiménez, entre otros.

Este consejo, creado con el firme propósito de priorizar las necesidades y preocupaciones de los ciudadanos de mayor edad, servirá como un órgano crucial para la toma de decisiones, el impulso de las voces de incidencia y la promoción del bienestar de los adultos mayores de Cartagena.

También tendrán entre sus funciones asesorar al Alcalde Mayor del Distrito en la formulación de programas, proyectos, planes de acción y políticas que favorezcan a las personas mayores, proponer a la administración distrital, recibir propuestas de diferentes organizaciones cívicas y sociales, las ONG, sindicatos que consideren convenientes para el progreso de la comunidad y colaborar en la implementación del Plan de Desarrollo, al igual que consolidarse como instrumentos de consulta de la Secretaría de Planeación Distrital.

Miembros de la sociedad civil posesionados

Teobaldo Cabadía Maza
Esther Torné Padilla
Diana Guerrero Jurado
Nilde Suárez Hueto
Eduardo Montalvo Marín

El alcalde Dumek Turbay expresó su compromiso con la construcción de una Cartagena más equitativa y justa, destacando la importancia de esta iniciativas.

«Es una gran posibilidad de seguir conversando por Cartagena. Hoy nos encontramos construyendo una línea de gobierno para acabar con tanta desigualdad. Es supremamente importante esta posesión. Ustedes representan una comunidad que le importa mucho a Cartagena», destacó Turbay.

Este consejo contará con la participación de 25 delegados diferentes, quienes tendrán voz y voto en la toma de decisiones que hagan realidad políticas de inclusión.

“El Consejo Distrital de Personas Mayores representa las esperanzas y la dedicación de toda una vida de servicio, apoyo y trabajo comunitario. Al respetar y valorar a comunidades como la de nuestros adultos mayores, el gobierno refuerza su compromiso de brindar a la ciudadanía lo que verdaderamente esperan y merecen”, apuntó Turbay Paz.