Presidente Iván Duque, inaugura en Cartagena ANDICOM 2018
27 agosto 2018
Atrapado en un ascensor usuario de los juzgados laborales de Cartagena
27 agosto 2018

Investigan policía que abofeteó a vendedor en el centro de Cartagena

 

Un video que se volvió “viral” en redes sociales, en donde un miembro de la Policía Metropolitana de Cartagena, en medio de un procedimiento contra las ventas ambulantes que ocupan el espacio público, le propina una bofetada a un vendedor de dulces motivó la reacción de esa institución y el anuncio de abrir investigaciones disciplinaria y penal contra el uniformado.

De acuerdo a lo que se observa en el vídeo, varios policías increpan al vendedor, lo tiran al suelo, lo reducen a la impotencia y cuando se levantan del pavimento, se escucha cuando la víctima del procedimiento dice “HP” a uno de los uniformados.

La reacción violenta del policía no se hace esperar y le propina una bofetada, lo que causa el normal rechazo de quienes están observando la escena en medio de tantas personas y turistas que a esa hora visitaban el Centro Histórico de Cartagena.

A raíz de esta situación, el Comando de la Policía Metropolitana de Cartagena, aseguró que se abrieron las investigaciones disciplinaria y penal, contra un miembro de esa institución que agredió a un vendedor, en que se realizaba un procedimiento contra las ventas informales.

Así lo explicó el subcomandante de policía, coronel Boris Albor, quien dijo que, ante estos hechos, de forma inmediata ha ordenado aperturar las investigaciones a que haya lugar.

Indicó que serán éstas, las que determinen el grado de responsabilidad del uniformado que aparece en este video que circula por las redes sociales.

Un representante de las veedurías dijo que los policiales están capacitados para este tipo de situaciones y si el vendedor le faltó el respeto, debió imponerle un comparendo pero no salirse de “casillas” y abofetearlo.

Ellos deben controlar sus impulsos o de lo contrario este tipo de situaciones pueden terminar en situaciones comprometedoras disciplinarias y penales, como el caso que hoy nos ocupa, concluyó el vocero de la veeduría.