Superintendencia de Industria y Comercio invita a comerciantes a formalizarse y a inscribir sus negocios 
27 agosto 2018
Investigan policía que abofeteó a vendedor en el centro de Cartagena
27 agosto 2018

Presidente Iván Duque, inaugura en Cartagena ANDICOM 2018

 

  • La industria de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) tendrá su primer encuentro con el nuevo gobierno.
  • ANDICOM 2018, que se realizará en Cartagena de Indias del 29 al 31 de agosto, se convierte en la fábrica de acción y negocios con tecnología
  • Japón es el país invitado de honor en esta edición.
  • En el cierre del Congreso, la robot Sophia mostrará la perspectiva sobre el impacto de la inteligencia artificial en los negocios y, en general, en la vida del ser humano.

 

Cartagena de Indias, agosto de 2018- Con la presencia del Presidente de la República, Iván Duque; la ministra de TIC, Silvia Constaín; el Director Ejecutivo de CINTEL, Manuel Martínez; y el Embajador de Japón en Colombia, Keiichiro Morishita; se dará inicio este miércoles 29 de agosto a la 33ª versión del Congreso Internacional de TIC – ANDICOM 2018.

 

ANDICOM 2018 y su tema “Fábrica de acción y negocios con tecnología”, se prepara para recibir a los grandes exponentes de transformación digital y darle la bienvenida al presidente Iván Duque junto a la nueva Ministra TIC, Silvia Constaín. Será el primer encuentro de la industria TIC con el nuevo gobierno.

 

Durante 3 días, ANDICOM 2018 contará con más de 140 conferencias y 80 sesiones académicas. La agenda académica abordará la tecnología como impulsora de los negocios en temas como: transformación digital, Internet de las Cosas para la industria, negocio telco, analítica de negocios, seguridad digital, política y regulación de TIC, Fintech, e-commerce, inteligencia artificial, entre otros temas. La agenda completa se encuentra en: www.andicom.co/agendacademica

 

Es importante destacar que CINTEL (Centro de Investigación y Desarrollo en TIC), organizador del Congreso ANDICOM, ha detectado la necesidad de los sectores productivos de tomar acciones prácticas en donde el uso de la tecnología fortalezca e incremente los negocios. Por tal motivo, ANDICOM cuenta con espacios diseñados para fortalecer las tendencias actuales en tecnología enfocadas a los negocios, y especializadas para diversos sectores productivos.

 

Entre los distintos expertos nacionales e internacionales presentes para ANDICOM, se encuentran importantes Keynote Speakers, tales como:

 

  • Michael Davies,Vicepresidente Mundial de Operaciones de FOX Sports, quien explicará su visión estratégica para la producción de contenidos de alto impacto y el uso de tecnología para su difusión y comercialización. En particular abordará su experiencia en la estrategia de contenidos digitales en eventos deportivos de talla mundial, como es el caso de los emocionantes resultados del Mundial de Fútbol Rusia 2018.
  • Sophia,la primer robot humanoide con ciudadanía saudí, quien mostrará la perspectiva sobre el impacto de la inteligencia artificial en los negocios y, en general, en la vida del ser humano.
  • Ethan Eissman,ex Director del equipo de Diseño de Productos en Uber, quien se enfocará en temas empresariales como perspectivas innovadoras de liderazgo, gestión de equipos y diseño de productos exitosos basados en el estímulo de la creatividad.
  • Lluís Soldevila,Ex director de consultoría en Deutsche Bank Group en 7 países, creador del modelo DAFO Personal ® y autor de los libros «Éxito se escribe con A» y «Morder el hielo». Este experto se enfoca en la gestión del talento humano de alto rendimiento para potenciar la acción de las organizaciones y promover su cambio efectivo en tiempos de la transformación digital.

 

Agenda académica

El tema Acción y negocios con tecnología será tratado durante los tres días del congreso. De este modo, el 29 de agosto se dará inicio con la conferencia de apertura, por parte del Presidente Iván Duque; y la conferencia de Japón, país invitado de ANDICOM 2018, a cargo de Katsuya Watanabe ,Vice-Minister for Policy Coordination Ministry of Internal Affairs and Communications (MIC).

 

Seguidamente, Mario Castaño, Director Técnico de CINTEL, presentará su conferencia sobre “Crecimiento de los negocios en la era digital”, en el que se presentarán los resultados del estudio comparativo del Índice de Madurez Digital en Colombia, que se realizó en el 2018.

 

En la jornada inaugural también se conocerán los nominados a la segunda edición del Premio a la Transformación Digital Empresarial, convocada por PwC y CINTEL, y la presentación de dos de los Keynote speakers: Lluís Soldevila y Ethan Eismann.

 

(Ver nota relacionada PwC y CINTEL abren convocatoria a la segunda edición del Premio a la Transformación Digital Empresarial)

 

Adicionalmente, el primer día del Congreso se realizará la sesión especial “Japón para Latinoamérica” y sesiones sobre “Plataformas de comercio electrónico y e-commerce”, “Seguridad digital adaptativa, privacidad y protección de datos” y “Soluciones tecnológicas para el fortalecimiento empresarial”.

 

El segundo día de ANDICOM 2018 estará enfocado en Negocios con tecnología. Ese día, el Keynote invitado, con el apoyo de la ANTV, es Michael Davies, quien explicará su experiencia en la estrategia de contenidos digitales en eventos deportivos de talla mundial, como es el caso de los emocionantes resultados del Mundial de Fútbol Rusia 2018.

 

Ese día se realizará un panel de operadores “Cómo los operadores de telecomunicaciones pueden transformar digitalmente y crear valor a los clientes B2B y B2C”, que contará con la presencia de Fabián Hernández, Presidente de Telefónica; Marcelo Cataldo, Presidente de Tigo -UNE; Juan Carlos Archila, Presidente- Director de Relaciones Internacionales de América Móvil; Jorge Castellanos Rueda, Presidente de ETB; Jaime Alberto Peláez, Presidente de Internexa; José Daniel Gómez,  Gerente General de DIRECTV Colombia; y la moderación de Fabio Gatto, General Manager LATAM de Netcracker.

 

 

Y se realizarán las sesiones de “Movilidad: Perspectiva de 5G para Latinoamérica y Movilidad empresarial al servicio de la transformación”, “IoT para la industria”, “Políticas y regulación de la tecnología en la región y su impacto en la productividad empresarial”, “Acciones y decisiones para crecer y sostenerse en el negocio”; y “Fintech Colombia: Asociación de empresas Fintech de Colombia”. Y los workshops “Logística y red de valor”, “Retos para el sector eléctrico” y “Social TIC”.

 

Este día cierra con el panel “Acciones y decisiones para crecer y sostenerse en el negocio”, con la participación de Santiago Aldana, Vicepresidente Senior de Digital y Tecnología de Avianca Holdings S.A.; Gabriel Alzate Tobón, Director de Gestión Interactiva de Seguros Sura; Sebastián Noguera, Director del Laboratorio Digital del Banco de Bogotá; César Augusto Botero Villa, Director I + D + i de Alpina; Juan Rodríguez Medina, VP de marketing de GHL Hoteles; y la moderación estará a cargo de Marco Casarín, Gerente General de Microsoft Colombia.

 

El último día de ANDICOM 2018 estará enfocado en Tendencias TIC para la acción, con las sesiones “Inteligencia artificial al servicio de la industria”, “Blockchain -Modelos de negocio basados en Blockchain”. En esta sesión se presentará la Alianza global para el desarrollo del ecosistema de Blockchain en América Latina y el Caribe (LACChain). Adicionalmente se realizará el workshop “Turismo y TIC”.

 

El cierre del Congreso contará con el panel económico “Proyección económica: Acción, innovación y tecnología” y se conocerán los ganadores del Premio a la Transformación Digital Empresarial. La Keynote de cierre es la robot humanoide Sophia, quien mostrará la perspectiva sobre el impacto de la inteligencia artificial en los negocios.

 

La clausura de ANDICOM 2018 estará a cargo de la Ministra TIC, Silvia Constaín.

 

Con estas interesantes conferencias se desarrollarán los tres días de ANDICOM 2018, en Cartagena de Indias, del 29 al 31 de agosto, para que los asistentes reflexionen sobre la acción y los negocios con tecnología.